Espectáculos

Engrandece a su tierra

El productor Alberto Espino filmará en Chihuaha la miniserie ‘A tontas y a locas’ con Lolita Cortés como estelar

Susuky Cortés

miércoles, 17 noviembre 2021 | 05:00

El productor y músico chihuahuense Alberto Espino regresa a su casa para filmar la nueva miniserie musical ‘A tontas y a locas’ y retratra la grandeza de Chihuahua. 

La serie es una farsa apta para toda la familia, con música en estilo ragtime y early jazz, ambientada en Virginia, Estados Unidos en los años cincuenta. Constará de entre 8 y 10 capítulos y se proyectará en una plataforma de streaming.

El papel protagónico lo interpretará la cantante y actriz mexicana Lola Cortés. Completan la terna estelar la actriz Alejandra Ambrosi, quien actualmente aparece en la tercera temporada de la serie “Luis Miguel” (Netflix) en el papel de Karla Villa, y el actor Pablo Bracho, quien ha participado en series como “Narcos”, “El Chema” y “Monarca”, entre otras series.

“Es una obra musical que yo compuse y tiene un lugar muy particular en mi corazón, porque la música que compuse para ella es en un estilo que me gusta; soy pianista y poder poner mis propios tonos de ragtime y early jazz es algo muy satisfactorio. Aún estamos en negociaciones con la plataforma streaming donde podrán verla, pero es muy importante”, expresó Alberto Espino en entrevista para El Diario. 

El también compositor y letrista de 53 años, refirió que el rodaje se llevará a cabo durante febrero y marzo del 2022 para estrenar en otoño.

En el elenco están Maribel Guardia, Mario Tadeo, Abraham Magaña –bajo principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México–, Eduardo Meraz, Indira Lazo y Armando Mantilla.

“Estoy muy contento de seguir trabajando con colegas, se habla mucho que vamos a trabajar con famosos, con personas con grandes trayectorias, pero un dato muy importante es que todos los músicos que participan son chihuahuenses y estoy muy orgulloso de eso porque existe una generación de músicos que se interesan por el ragtime, el early y el gypsy jazz”, contó el productor chihuahuense.

Busca talento chihuahuense

Compartió que para transportar al espectador a los años cincuenta tiene contemplado filmar en diversas locaciones del estado como: Quinta Gameros, Hacienda Tabalaopa, Hotel Central Boutique, Quinta Touché, Colonia Americana, Academia Juárez en Casas Grandes, Parque “El Rejón”, Teatro de la Ciudad, Casino de Chihuahua, Quinta Zarco y Quinta Laguette, entre otras.

“A todas las personas que les interese participar dentro de este proyecto, les digo que estén pendientes, porque durante la filmación de esta miniserie se abrirán varias convocatorias para muchos personajes, porque la serie lo requerirá y siempre busco que sea talento chihuahuense y filmaremos en locaciones en Chihuahua, para darle realce a nuestra tierra, estoy muy orgulloso de mi estado grande y mis paisanos”, puntualizó. 

¿DE QUÉ TRATA?

La señora Kingsley acaba de enviudar y heredar una gran fortuna. Sus tres ambiciosos hijastros: Víctor, Anabel y Miguel la internan en un sanatorio, poniendo en tela de juicio su salud mental para deshacerse de ella y quedarse con el dinero. Ella los hará pasar por divertidas situaciones para evitarlo, al tiempo que entabla amistad con los internos y personal del sanatorio. Al final uno se pregunta quiénes son los locos en realidad.

¡Síguelo!, en: Facebook/aefeproducciones