Espectáculos

Enrique gana 'primer round' contra tabloide por difamación

El Príncipe Enrique ganó la primer etapa de la batalla legal de una demanda por difamación contra el tabloide Daily Mail

Reforma

Reforma

viernes, 08 julio 2022 | 12:12

Londres.- El Príncipe Enrique obtuvo victoria en la primer etapa de la demanda que mantiene contra el Daily Mail tras la publicación de un artículo que difama a la realeza, estimó el Tribunal Superior de Londres.

Enrique de Sussex había iniciado en febrero una acción judicial contra Associated Newspapers, uno de los mayores grupos de prensa británicos, tras un artículo de la edición dominical del Daily Mail.

 Según su defensa, el artículo acusaba falsamente al Duque de Sussex de haber "mentido", de haber intentado manipular la opinión pública "cínicamente" y de haber "tratado de mantener en secreto" su recurso contra el gobierno para intentar obtener protección policial en el país.

 El Príncipe y su esposa, Meghan Markle, decidieron retirarse de la familia real en 2019, lo que les privó del derecho a la protección policial a expensas del poder británico, y actualmente, viven en Estados Unidos.

 El Duque se ofreció a hacerse cargo de estos gastos mientras estaba en el Reino Unido y ahora impugna ante los tribunales la negativa interpuesta por el Ministerio, procedimiento que sigue en curso.

 Según el juez Justice Nicklin, el artículo del Daily Mail puede dar a entender que el Príncipe "intentó engañar al público" y considera que entra bien en el ámbito de la "difamación". Según la ley británica, ahora corresponde al diario probar la veracidad de las acusaciones formuladas.

 En sus declaraciones escritas a la corte en junio, Enrique había afirmado que el caso le había causado "una herida profunda, vergüenza y angustia".