Espectáculos

Enrique Guzmán pierde demanda

El cantante exigía tres cuestiones a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México

Excélsior

miércoles, 02 junio 2021 | 18:30

Luego de la entrevista que Frida Sofía concedió a Gustavo Adolfo Infante en la cual acusa de abuso a su abuelo, Enrique Guzmán interpuso una querella contra el periodista de espectáculos por discriminación.

El cantante exigía tres cuestiones a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. Lo primera es que Gustavo Adolfo Infante no pudiera acercarse a su casa. En segundo término, que dejara de intimidarlo –situación que el titular de De Primera Mano destaca que nunca ha pasado. Y por último, que si se encontraran un un mismo lugar, Infante no podría acercársele.

Incluso, Enrique Guzmán pedía que las autoridades le pusieran seguridad, pues, afirma, su vida corre peligro.

Sin embargo, la Fiscalía capitalina descartó que el periodista fuera un peligro para él. Lo anterior debido a que Gustavo Adolfo no se ha acercado a su domicilio o familia y porque tampoco ha realizado agresiones en su contra.

Falta una serie de diligencias para que las Fiscalía tenga la posibilidad de determinar de manera definitiva que no existieron las conductas que le atribuye el señor Guzmán”, expresó el abogado de Infante, el Licenciado Alonso Beceiro.

Aunque sí aceptaron ponerle seguridad debido a los constantes ataques que ha recibido dentro de las redes sociales.

Por su parte, Gustavo Adolfo Infante lo tiene denunciado por fraude procesal, falsedad de declaraciones y amenazas.

Lo que buscaremos es llegar hasta las últimas consecuencias, que sea vinculado a proceso, y, en su momento, si esto llegara al final, que sea sentenciado, y que determine la autoridad si deberá tener presencia en prisión”, finalizó Beceiro.