Espectáculos

Entran DJ's mexicanos al top 100

El dúo que conforma Tom & Collins logró, con ayuda de sus fans, llegar al lugar 84 de los 100 mejores DJ's de la revista británica DJ MAG

Reforma

Reforma

domingo, 03 noviembre 2019 | 09:58

Ciudad de México.- En alianza con sus seguidores, Tom & Collins logró ubicarse por primera vez en el ranking de los 100 mejores tornamesistas del mundo de la revista británica DJ MAG.

A dos años de pedir apoyo en redes sociales, posteando videos sobre su proyecto de música electrónica, el dúo mexicano formado por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero consiguió el puesto 84 en la lista que lideran figuras como Dimitri Vegas & Like Mike y Martin Garrix. 

"Unimos fuerzas con la gente que conocemos, influencers y las personas que nos siguen. Es muy satisfactorio porque es un tipo de reconocimiento de un trabajo en el que nos hemos ganado a la gente de México y de Latinoamérica, todos nos juntamos para apoyar a la escena electrónica.

"Para ser elegidos, los votos fueron muy importantes, estamos muy agradecidos, pero también se fijaron en nuestra carrera, así que esto nos reconoce a todos, que hemos hecho las cosas bien", dijo Escudero.

En sus ocho años de trayectoria musical, los DJ's han conseguido presentarse dos años consecutivos en el Tomorrowland, uno de los festivales más grandes del mundo, así como colaborar con Reik y Elsa y Elmar en "Malo", sencillo que supera las 3 millones de reproducciones en YouTube.

Para ellos, sin embargo, lo más valioso es impulsar el talento latino.

"Con los videos explicamos qué era la música electrónica a la gente que no tenía noción de ella, porque creemos que es importante que no sólo nos ayudaran a nosotros, sino a la escena electrónica y a los DJ´s mexicanos.

"Debería haber más talento nacional y también latinoamericano reconocido en el mundo. Esto es un primer paso para abrir la puerta en los próximos años a más artistas y que el mundo vea que sí tenemos talento al que apostarle", expresó Escudero.

Tras lanzar su reciente tema, "Sola", el dúo pretende emprender un tour mundial.