Espectáculos

¿Es Chabelo el más longevo? Verdad o Mito

Aquí te decimos cuáles son los artistas de televisión de mayor edad en México... ¡Te vas a sorprender!

Agencias

jueves, 16 diciembre 2021 | 17:55

Xavier López 'Chabelo' siempre es referente hasta en memes como una especie de celebridad 'inmortal', por la edad del famoso conductor de televisión.

En cada fallecimiento de algún famoso con avanzada edad, como la reciente pérdida del cantante Vicente Fernández, las redes sociales e Internet recuerdan a 'Chabelo', que se ha convertido en un símbolo de longevidad en varias generaciones, sin embargo no se trata del famoso de la televisión mexicano que acumula más años de vida.

Xavier López Rodríguez, conductor que se consolidó en la televisión nacional con su programa "En familia con Chabelo" conquistó los hogares en los que las mañanas de domingo sintonizaban su show. Aunque muchos lo tienen como el famoso más viejo, estos famosos son mayores que él:

Eric del Castillo

El actor de cine, teatro y tv nació el 2 de julio de 1934 y ha participado en producciones como ‘Contrabando y muerte’, ‘Mujeres engañadas’, ‘Las sobrinas del diablo’ y ‘Vagabunda’. Con 87 años ha trabajado también como guionista y director.

Silvia Pinal 

Con su talento en la actuación triunfó en novelas y películas del Cine de Oro. Ahora a sus 90 años, las nuevas generaciones la reconocen por conducir el programa 'Mujer, casos de la vida real'.

Sergio Corona

Nacido el 7 de octubre de 1928, ha participado en más de 70 novelas y coincidió con celebridades como el cantante Pedro Fernández, Victoria Ruffo, Antonio Aguilar y José Pardavé. Actualmente tiene 93 años y su papel de Don Tomás lo mantiene vigente en la serie 'Como dice el dicho'.

Ignacio López Tarso, el actor más longevo 

Nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y protagonizó cintas del Cine de Oro mexicano como "Macario". A sus 96 años se mantiene activo en el teatro y en septiembre estelarizó junto a su hijo Juan Ignacio Aranda, la obra virtual ‘Fray Servando Teresa de Mier: confesiones de un guadalupano federalista'.

En su carrera a trabajado en cine, televisión y teatro. Compartió pantalla con María Félix, de quien confesó haber sentido atraído, según reveló en entrevista con "Montse & Joe".

A pesar del pasar de los años, a López Tarso le gusta actualizarse, por ello ante la pandemia de Covid se adaptó a las tecnologías para seguir haciendo lo que le gusta, aunque en junio de 2021, su hijo declaró que le gustaría que su papá tomara un descanso y se retirara, pues aseguró que "ya no necesita trabajar".