Espectáculos

Es Martín Urieta paciente Covid-19 asintomático

El compositor Martín Urieta se encuentra en recuperación después de haber padecido COVID-19 desde hace más de 18 días

Agencias

viernes, 24 julio 2020 | 19:49

Ciudad de México.- El compositor Martín Urieta se encuentra en recuperación después de haber padecido COVID-19 desde hace más de 18 días. "Pues ojalá que no pase nada, yo siento que ya pasó mucho. Ya debería haberme puesto muy grave, pero estoy cuidando la oxigenación. No tengo síntomas, a mi me lo detectaron porque perdí el olfato, pero nunca tuve tos, nunca tuve fiebre".

Martín Urieta ha padecido su enfermedad desde la comodidad de su casa, donde ha tomado todas las medidas de salud necesarias para evitar agravar la contingencia sanitaria, gracias a que ha sido uno de los pacientes asintomáticos. 

"Sí sentí miedo, lo que mata es el diagnostico. A mi edad vemos las cosas diferentes, cuando uno tiene cierta edad, una diarrea o una pulmonía, un catarrito te puede matar. Se toma con calma, si la libro esta, en 15 días me puedo enfermar de otra cosa. Uno ya tiene que estar listo para cualquier cosa".

Incluso esta enfermedad confrontó con la muerte al cantautor de "Mujeres divinas", "Es la ley de la vida, no hay que hacer escíndalos". Expresó el artista y añadió, "No quiero hablar con nadie ¿Para qué? Es una lata, que te estén diciendo ¿Cómo sigues? ¿Cómo estas? ¿cuándo te mueres? Es un broncón. La semana entrante me haré otra prueba para ver si ya sale negativa".

Martín Urieta ha estado manteniendo sesiones por zoom con la Asociación de Autores de México, donde el cantautor forma parte importante en un puesto ejecutivo. 

Fuente: www.elimparcial.com