Espectáculos

Es un mito que Chabelo es el más longevo

Estos actores en México son más viejos que Xavier López

Agencias

viernes, 09 septiembre 2022 | 19:14

Con el fallecimiento de la Reina Isabel II, el actor Xavier López 'Chabelo' se convirtió en tendencia. Y es que cada vez que muere una personalidad en México o el mundo reproducen la fotografía de Chabelo 'El Inmortal' a sus 87 años, ¿pero realmente es el más longevo?, la respuesta es no, es un mito.

A continuación los artistas más longevos en México:

Ignacio López Tarso

Pese a sus problemas de salud busca seguir actuando hasta el último de sus días. Con 97 años ha sido reconocido en múltiples ocasiones como cuando en 2018 se le otorgó el premio Luz de Plata.

Eric Del Castillo

Más de un centenar de títulos –entre telenovelas y películas- forman parte del legado del papá de Kate del Castillo, ya que a sus 88 años incluso ha dejado de lado los espectáculos para incursionar en la política al postularse como jefe delegacional de Tlalpan por el Partido Acción Nacional, elecciones que perdió.

Amigas y rivales, María la del Barrio y Soy tu dueña son algunos de los trabajos de Eric del Castillo; el histrión se ha caracterizado por darle vida a personajes enérgicos y rudos.

Silvia Pinal

Recientemente Silvia Pinal recibió un homenaje en vida en el Palacio de Bellas Artes en el que recibió el apoyo del público y sus colegas. A unos días de su cumpleaños 92, se le reconoció su importancia en el teatro musical.