Espectáculos

Esposo de Inés Gómez Mont espiaba celulares

Sus servicios eran de “monitoreo y seguimiento”

Agencias

lunes, 08 noviembre 2021 | 19:54

El esposo de la famosa exconductora de televisión, Inés Gómez-Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, se reveló que tenia negocios con el ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, sobre temas de espionaje.

El periodista Salvador García Soto dio a conocer que, "la red de contratos y corrupción del empresario chiapaneco, hoy prófugo de la justicia, tocó al gobierno michoacano, donde ofreció instalar y operar un sistema de espionaje".

Por ello habría cobrado 132 millones de dólares en cinco años de duración del contrato (cerca de 2 mil 700 millones de pesos) ahí monitoreaba y seguía a direcciones IP y teléfonos celulares.

La empresa se llamaba Integra Software y cada mes, desde marzo de 2017 a abril de 2021, Aureoles  pagaba a esa compañía 2.5 mdd de pago mensual por sus servicios de “monitoreo y seguimiento” a las direcciones IP de todos los michoacanos.

"Fueron 51 meses de contrato y el primer pago fue de 7 mdd, lo que en total representó un gasto de 132 millones de dólares que pagó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán durante los cinco años que duró la vigencia del contrato", señaló Soto.