Espectáculos

Esposo de Ninel Conde podría pasar hasta 20 años en la cárcel

Larry Ramos es acusado de fraude y robo

Tomada de internet

Froylan Escobar/Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 08:49

Ciudad de México— Si encuentran culpable a Larry Ramos por el delito de fraude y robo, podría pasar entre 10 y 20 años en prisión.

Así lo comentó el abogado Alexander Fox, quien representa a Cinthia Velarde, Andrés Castro y Guillermo Carvajal, algunos de los afectados por el colombiano.

El esposo de Ninel Conde, con quien se casó a finales del año pasado, fue detenido el jueves por el FBI en Miami, Florida, tras haber sido acusado por presunto fraude y deber más de 21 millones de dólares.

El colombiano logró su libertad condicional el lunes tras pagar una fianza; sin embargo, este miércoles se informó que permanecerá en arresto domiciliario.

"Él tiene un grillete puesto en su tobillo que lo monitorea 24 horas al día. Tiene prohibido salir de la jurisdicción del estado de Florida y tuvo que entregar su pasaporte.

"Basado en el número de víctimas, que son más de 200, y el monto que él defraudó, yo diría que estaría entre 10 y 20 años preso", afirmó Fox en entrevista.

De acuerdo con el abogado, el localizador GPS lo traerá puesto hasta que sea resuelto el caso, y estima que llevaría un periodo de entre cuatro y nueve meses; dependerá si éste se declara inocente o culpable.

Debido a que no tiene antecedentes penales, informó el abogado, se le dio la posibilidad de fianza, que la autoridad fijó en 50 mil dólares, sin embargo, según informó el programa Suelta la Sopa, sólo se cubrió el 10 por ciento de esa cantidad, lo que equivale a 5 mil dólares.

El imputado tiene que demostrar dónde pasará el arresto y no puede visitar aeropuertos o estaciones de autobús.

Previo al romance con "El Bombón Asesino", Ramos mantuvo un noviazgo con Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, quien también mantiene un pleito legal en su contra por la supuesta estafa de 4 millones de dólares.

Según indicó el representante legal, Larry se dedicaba a la inversión en compra y venta de oro, plata, metales y petróleo, aunque nunca hizo ningún tipo de transacción.

Durante tres años intentó convencer a Velarde y Carvajal para invertir, hasta que finalmente lo logró. Ahora los ex colaboradores de "La Guzmán" piden que se repare el daño.

"En dos o tres semanas él va a tener su lectura, por parte de la Fiscalía, de cargos formales. Luego hay un periodo de descubrimiento de evidencias entre su abogado y la Fiscalía en el que intercambian evidencias. Hay dos opciones: O él se declara culpable y le dan sentencia o se va a juicio", comentó Fox.

La primera denuncia en contra del empresario fue presentada en diciembre de 2019 ante las autoridades de Miami por Guzmán, Velarde, Carvajal, Andrés Castro y René Balderrama.

Entre 2013 y 2020, el colombiano se acercó a 235 individuos para ofrecerles hacer inversiones con supuestas ganancias garantizadas.

Tras la detención del marido de Ninel Conde, los voceros de la actriz enviaron un comunicado en el que se deslindan de los hechos.