Espectáculos

Esta es la canción que pidió 'Chente' para su funeral

“El día que me estén sepultando la va a cantar todo mundo”, dijo el charro de Huentitán durante una presentación

Agencias

domingo, 12 diciembre 2021 | 11:51

Junto con Alejandro, su hijo, su impecable traje de charro mexicano y una cabellera que todavía lucía negra, Vicente Fernández le confesó al público que había una canción de todo su repertorio que era muy especial para él y que quería que sonara el día de su funeral.

“Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que les pedimos, pero este pedacito de canción para mí, es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo, en donde quiera que estén. Espero que falten muchos años”, dijo “Chente” emocionado en medio de un concierto cuyo clip fue subido a la cuenta de Youtube de su hijo Alejandro, que no tiene fecha clara de cuándo fue grabado, pero que se hizo viral en septiembre pasado cuando la salud del cantante se encontraba en un momento crítico.

“Volver, volver”, una de las míticas canciones que interpretó “Chente” en 1972 y que compuso el gran Fernando Maldonado, cuyas letras alimentaron la historia de la música popular mexicana, es la canción que el artista eligió como himno de su adiós terrenal.

Con “Volver, Volver”, Vicente dio el paso concluyente para convertirse en una estrella mundial. Rompió récord de ventas y se abrió un camino definitivo en los mercados de Estados Unidos y España.