Espectáculos

Está Verónica Falcón en el escaparate gracias a Ozark

La actriz mexicana interpreta a Camila Elizonndro en la serie donde comparte créditos con Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner

Reforma

miércoles, 25 mayo 2022 | 07:47

Monterrey, México.- Ser pieza clave del final de Ozark, una de las series más aclamadas de los últimos años, es para la mexicana Verónica Falcón un gran orgullo, pero también representa un escalón que la coloca en un escaparate importante en la industria hollywoodense que la ha visto ya ponerse al tú por tú con actores como Jason Bateman, Laura Linney o Julia Garner.

El público, la crítica y la industria comprobaron lo que la actriz de 55 años puede hacer cuando se transforma en Camila Elizonndro, una madre narcotraficante, que busca vengar la muerte de su hijo Javi Elizonndro (Alfonso Herrera).

"Son muchísimas las bondades que me ha dado un proyecto de este nivel, con este tipo de guiones, actores y directores que están involucrados en Ozark, una serie icónica, premiada internacionalmente y con justa razón porque ha tenido la fortuna de que el público la acepta y la crítica la abraza", aseguró Verónica en entrevista vía Zoom.

En la historia, ya disponible en Netflix, la actriz y coreógrafa forma parte del cartel de los Navarro, que juega un papel destacado en las últimas temporadas de la serie.

El clan de los Navarro tiene como líder a Omar Navarro (Felix Solis), como sucesor a Javi Elizonndro (Alfonso Herrera) y a Camila Elizonndro (Verónica Falcón).

Bruno Bichir, hermano de los Navarro en Ozark, es uno de los tres mexicanos que destacan en la serie de Netflix.

"La ve toda la industria y todo el mundo, llevar un personaje de importancia en el desenlace final, es una gran presión porque uno quiere hacer lo mejor que pueda su trabajo y honrar a esa serie", indica la actriz, quien participó en la cuarta y última temporada de esta producción.

"Tuve la fortuna de trabajar no sólo con grandes actores, sino con gente de una calidad humana altísima, generosa. Laura Linney (Wendy Byrde) es una de las personas más cálidas y sólidas como mujer que apoya muchísimo, lo mismo Jason (Marty Byrde) y Julia Garner (Ruth Langmore)".

También le encantó compartir el set con sus compatriotas mexicanos Bichir y Herrera, que además, agrega, "son amigos queridos".

Verónica, quien cursó estudios de actuación, teatro, dramaturgia y coreografía en Nueva York, Los Ángeles, París y Londres, ha participado en otras series como Perry Mason para la HBO y Why Women Kill de Paramount +.

"Ozark me ha ayudado para que la industria vea un poco más mi trabajo, sí han llegado pocas propuestas, guiones, pero todo esto lleva un poco de tiempo. Hay que ser paciente, lleva su tiempo y estrategia", aclara.

"Espero que me ayude a abrir más oportunidades de trabajo aquí, en Estados Unidos, pienso que así será porque tuve la fortuna de estar en esta serie y creo que el personaje ha gustado al público y a la crítica, eso siempre es una gran ventaja y uno lo agradece".

Después de haber interpretado a dos mujeres vinculadas con el narcotráfico en las series Ozark (2022) y Queen of the South (2015), la versión estadounidense de La Reina del Sur, se le cuestionó a Verónica si tendría la intención de seguir en el universo de las drogas.

"Yo no quiero enfrascarme en ninguna historia", dice.

"Tendría que ser algo diferente a lo que he hecho aunque esté en ese mismo mundo. Creo que tendría que implicar un reto y una gran historia", agrega la actriz, quién será esposa de Eugenio Derbez en la cinta Aristóteles y Dante.