Espectáculos

Este es el avance interactivo de 'Matrix 4', previo al tráiler

El estreno mundial es este jueves

Warner Bros / Una de las escenas de la película

Reforma

martes, 07 septiembre 2021 | 15:53

Ciudad de México— Previo al estreno mundial del primer tráiler de The Matrix Resurrections, planeado para este jueves,  WhatIsTheMatrix.com, los internautas son recibidos con la misma opción que se presentó por primera vez en The Matrix, de 1999: elegir la píldora azul para mantenerse fiel a la realidad que hemos conocido toda nuestra vida, o seleccionar la píldora roja, la cual nos meterá de lleno "a la madriguera del conejo".

Cada opción presenta a los usuarios dos ángulos diferentes sobre lo que parece ser la historia central del filme, que estrenará en cines y HBO Max (en Estados Unidos) el próximo 22 de diciembre.

Los flashazos de imágenes mostrados en la web, tras hacer la elección de píldoras, muestran a Neo (Keanu Reeves) de regreso dentro de la Matrix y viendo a un terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris, mientras que un hombre (Yahya Abdul-Mateen II) explica que la realidad es solo un espejismo.

Quienes elijan la píldora azul escuchan la voz del personaje de Harris que dice: "has perdido la capacidad de discernir la realidad de la ficción", antes de instar al usuario a aceptar que su realidad es tangible, ya que la hora actual de acceso a la página parpadea en la pantalla. "Cualquier otra cosa, es solo tu mente jugándote una mala broma".

De forma contraria, los usuarios que hacen clic en la píldora roja escuchan la voz de Abdul-Mateen diciéndoles que si bien creen que es la hora actual, "eso no podría estar más lejos de la verdad".

Durante ambos escenarios, una serie de escenas rápidas de The Matrix Resurrections parpadea en la pantalla. Cada vez que un usuario hace clic en una píldora, el metraje mostrado cambia ligeramente.

Esta artimaña publicitaria, así como el anuncio del lanzamiento del primer tráiler oficial de la cuarta parte de la franquicia, se volvieron virales en varias redes sociales.