PUBLICIDAD

Espectáculos

Estrena Maluma 'Bling Bling', su corrido feliz

"Siempre he sido fan de este género. México es un lugar demasiado especial para mí"

Mauricio Angel y Roel Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 10 febrero 2024 | 08:14

Cada vez es más frecuente ver a Maluma ponerse el sombrero norteño y celebrar, a través de sus canciones, la unión entre México y Colombia porque su repertorio no ha dejado de absorber canciones del regional mexicano.

Después de haber colocado en el gusto del público éxitos urbanos como "Felices los 4" y "Mala Mía", el intérprete, de 30 años, ha colaborado con Grupo Firme y Carín León, entre otros exponentes, y acaba de estrenar sencillo: "Bling Bling", con Marca Registrada y Octavio Cuadras, algo que ellos mismos describen en el propio tema como un corrido feliz.

El antes llamado "Papi Juancho", quien mensualmente supera los 41 millones de oyentes en Spotify, afirma que su romance con el País tiene mucho tiempo, por lo que no se siente extraño en los ritmos rancheros.

"Crecí escuchando a Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, entre otros. (El regional mexicano) Es un género que me ha gustado desde siempre", respondió el músico a Gente, en entrevista mediante mensajes. 

"Colombia ya no es Pablo Escobar. Colombia es Maluma, es J Balvin, es Karol G y otros artistas que están llevando nuestra bandera alrededor del mundo". -Maluma

"Sé que la música regional está teniendo un momento protagónico, pero siempre he sido fan de este género. México es un lugar demasiado especial para mí. Soy fan de su cultura, su gente y, sobre todo, de su música".

El colombiano no se ha sentido incómodo fuera del urbano que lo popularizó, y por ello cree tener la puerta abierta a reinventarse en cualquier momento.

"Soy un artista versátil, que no sólo canta reguetón. Te canto un reguetón como te canto una balada pop y hasta una ranchera. ¡A mí lo que me gusta es la música buena!", expresó.

Maluma no duda en pronosticar que "Bling Bling" se convertirá en la canción favorita de todos, en buena medida, por el alegre ritmo que la acompaña.

El ánimo aceptó, es un reflejo de la felicidad que él siente en la espera del nacimiento de su primogénita, Paris.

Hace unos días fue invitado a la gala del Grammy para entregarle a su compatriota Karol G la estatuilla al Mejor Álbum de Música Urbana. Momentos como ese llenan de orgullo al intérprete de "Hawái", quien confía en que el arte trasciende sobre la violencia que generó el narcotráfico.

"Colombia ya no es Pablo Escobar. Colombia es Maluma, es J Balvin, es Karol G y otros artistas que están llevando nuestra bandera alrededor del mundo y cambiando la percepción negativa que antes tenían de nuestro país", aseveró.

Los descubre al ver TikTok

Mientras se divertía en los videojuegos con sus amigos, al cantante sinaloense Octavio Cuadras le llegó la inspiración de su éxito "Bling Bling", que hoy, además de tener millones de reproducciones en TikTok, lo llevó a que el mismísimo Maluma lo invitara a regrabarlo en colaboración con él.

Fue gracias a su éxito en la plataforma china que el "Creador de los Corridos Felices", quien inició en el medio musical como parte del staff de diferentes bandas en su natal Navolato, Sinaloa, llegó a oídos del colombiano, y éste lo invitó a su casa para grabar su nueva versión.

"La canción 'Bling Bling' se hizo muy famosa y llegaron muchas ofertas de muchas personas que querían grabarla conmigo, pero yo siempre quise hacerla con Marca Registrada, y se logró porque le gustó mucho a mi compadre Fidel (Castro, líder de la banda), y le agradezco mucho que quiso colaborar conmigo porque yo era un artista pequeño, en ese entonces tenía 10 mil oyentes; ahorita la canción ya tiene 5.8 millones", compartió el autor, de 23 años.

"Ahora rehicimos la canción Fidel y yo con Maluma, quien nos contó que vio en TikTok nuestro video viral y le encantó, y le pidió a su gente que nos buscaran para hacerle un remix. Fuimos a Colombia a platicar con Maluma, grabamos el video oficial del 'Bling Bling Remix' y nos llevamos tan bien que quedamos en seguir colaborando, hacer más música juntos". 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD