Espectáculos

Estrenará Magneto escenario... y como solista

Magneto, banda formada en 1983, se prepara para celebrar el 40 aniversario

Reforma

jueves, 12 mayo 2022 | 11:11

Monterrey, México.- Luego de 10 años de no hacer un concierto solitos para sus incondicionales fans regios, Magneto vuelve para sonar tremendo, en la que prometen será una noche muy íntima.

El show que dará hoy la banda, también marca la apertura de un nuevo centro de espectáculos, Dion Live Center, ubicado en Valle Oriente, que llega con una propuesta diferente en la manera de experimentar un espectáculo, por la proximidad que se ofrece entre el artista y su público. 

"Vamos a dar este show a 10 años de que Magneto no se presenta solo, únicamente lo hemos hecho en conceptos como Magneto-Mercurio, Únete a la Fiesta o los 90's Pop Tour, por eso tiene mucho significado para nosotros este concierto", aseguró Alex.

El cantante también deseó suerte y la mejor de las vibras a su compañero Elías Cervantes, quien está detrás de la planeación del recinto.

"Valoramos muchísimo esta invitación por todos lados, evidentemente por el personal al apoyar a nuestro hermano Elías, que trae ese proyecto desde hace cinco o seis años cocinándolo con mucho esfuerzo", agregó Hugo de la Barreda, conocido en Magneto como Alex.

"Esperamos que este lugar sea un parteaguas en las noches de Monterrey, en los eventos tan cercanos, privados, que se vivirán tan cerquita del artista".

Magneto siempre se ha caracterizado por dejar huella, y en esta ocasión se prepararon desde hace un par de semanas para compenetrarse de nuevo y crear su magia en el escenario.

"Hicimos un ensayo a conciencia para que si ven el show de Magneto cierren los ojos y nos vean como hace 10 años o mejor", indicó Elías.

Cantarán los hits que marcaron al grupo como "Vuela Vuela", "40 Grados", "La Puerta del Colegio" y "Suena Tremendo", entre otros.

"Estamos más motivados que nunca, venimos recargados, queremos que sigan siendo testigos de esta historia musical entre Monterrey y Magneto", agregó Elías.

Alex dejó claro que esta nueva dinámica, de estar solos, les ha sentado muy bien, porque durante los días de ensayo recordaron y se rieron de situaciones vividas en el pasado.

"Nos seguimos atacando de la risa de lo mismo... Fue como si tocáramos un botón y dijéramos: 'Ah, estos somos Magneto, así nos gusta', porque estamos acostumbrados a trabajar limpio y cuidar detalles", aseguró.

La banda de pop, formada en 1983, se prepara para celebrar el 40 aniversario. El primer paso es que los cinco integrantes estuvieran alineados, como sucederá a partir de hoy.