Espectáculos

Estrenos para despedir el año

De acción y hasta de terror: ‘King’s Man: El origen’, ‘Karem, la posesión’ y ‘Cordero’ llegan hoy a las salas de cine

Agencias

Brisa Frías / El Diario

jueves, 30 diciembre 2021 | 05:00

La industria cinematográfica no deja de complacer a los cinéfilos esta temporada y las cadenas nacionales programan los que serán los últimos estrenos de este 2021.

A un día de despedir el año, hoy llegan a las salas de la ciudad tres nuevos títulos, entre los que destaca la tercera entrega de la saga ‘Kingsman’, titulada ‘King’s Man: El origen’.

También hacen su arribo la película mexicana de terror ‘Karem, la posesión’, y la islandesa ‘Cordero’, protagonizada por Noomi Rapace.

‘King’s Man: El origen’

Precuela de la serie de películas de agentes secretos que, con un toque de humor muy británico y entretenidas escenas de acción, se remonta a los orígenes de la primera agencia de inteligencia del mundo, a principios del siglo pasado.

Dirigida por Matthew Vaughn, quien se inspiró en la novela gráfica de Dave Gibbons y Mark Millar para escribir el guion, esta nueva entrega está ambientada durante la Gran Guerra, cuando las más brillantes mentes criminales conspiran para aniquilar a millones de seres humanos.

Ahora sin Colin Firth –encargado de protagonizar las dos anteriores–, el rol principal queda asignado a Ralph Fiennes, liderando un elenco que integra a Harris Dickinson, Gemma Arterton, Djimon Housou, Daniel Brühl, Charles Dance, y Rhys Ifans en el papel del villano Grigori Rasputin.

Este filme de acción y espionaje mantiene un tono más sobrio que su antecesor ‘Kingsman: El círculo dorado’ de 2017, que se ganó algunas críticas negativas por exagerar su humor juvenil.

‘Karem, la posesión’

La representación mexicana en el género del terror cierra el año con esta cinta, dirigida por Henry Bedwell.

Filmada en el estado de Durango y basada en hechos reales, cuenta la historia de una familia que en 1984 se muda a una casa donde ocurren acontecimientos extraños.

Según el caso de exorcismo, Naro, uno de los demonios más temidos por la Iglesia, se apoderó del cuerpo de Karem, convirtiéndola en una entidad malévola capaz de controlar a todos a su alrededor.

Quien también dirigió el remake de ‘Más negro que la noche’ y ‘Forward’ contó para este proyecto con las actuaciones de Dominika Paleta, Miranda Kay, Raquel Rodríguez y Daniel Martínez.

‘Cordero’

Noomi Rapace y Hilmir Snaer Gudnason interpretan a una pareja sin hijos que tiene una granja de borregos en Islandia. 

En Año Nuevo, la pareja encuentra a un recién nacido que es mitad humano, mitad borrego.

El drama de horror sobrenatural se estrenó en el pasado Festival de Cannes y fue recientemente proyectado como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.