Espectáculos

Estudios y estrellas regresan el miércoles al Festival de Venecia

La Edición 78 se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre

Agencias

El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 05:00

Los grandes estudios cinematográficos regresan al Festival de Venecia entre el 1 y el 11 de septiembre en una clara señal de cambio, que ya se había apreciado en Cannes. La sección oficial acogerá a nombres consagrados como Pablo Larraín, Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Paul Schrader o Jane Campion; un jurado presidido por el coreano Bong Joon-ho, director de la oscarizada ‘Parásitos’, decidirá con quién de ellos va a parar el ansiado León de Oro.

Tan sólo en la Selección Oficial hay tres películas producidas por Universal: ‘Last Night in Soho’ y ‘Halloween Kills’ (ambas fuera de concurso) y ‘The Card Counter’.

Luego, se verá la ‘artillería’ de Warner con ‘Dune’ y un film de Fox-Disney, ‘Mona Lisa and the Blood Moon’, de Ana Lily Amirpour. A esto se suma el western ‘Old Henry’, de Potsy Ponciroli. Sin contar que Netflix presentará tres películas en concurso: ‘Spencer‘, sobre la princesa Diana; la película de Paolo Sorrentino, ‘La mano di Dio’, y el debut en la dirección de Maggie Gyllenhaal, ‘The Lost Daughter’.

Regresarán también las estrellas. Es el caso de Jamie Lee Curtis, protagonista de ‘Halloween Kills’, de David Gordon Green, quien recibirá en el León de Oro a la Carrera. También llegarán Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe, actores de ‘The Card Counter’, de Paul Schrader. De ‘Dune’, de Denis Villeneuve, estarán todas sus estrellas: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Oscar Isaac Zendaya, Josh Brolin y Javier Bardem. Por ‘Mona Lisa and the Blood Moon’, estarán Jeon Jong-seo, Kate Hudson y, Craig Robinson.

Alta representación latinoamericana

El director venezolano Lorenzo Vigas regresará al Lido de Venecia con ‘La Caja’. El chileno Pablo Larraín competirá con ‘Spencer’, un filme protagonizado por Kristen Stewart en el papel de Lady Di.

Argentina estará representada por la película ‘Competencia Oficial’, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat.

En tanto, el mexicano Michel Franco presentará su película ‘Sundown’, con Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, un año después de ganar el León de Plata por su polémico filme ‘Nuevo Orden’.

Los cuatro filmes figuran entre los 21 que participarán en la competencia oficial.