Espectáculos

Estuvo a ciegas equipo de DeGeneres

A los trabajadores del equipo de 'The Ellen DeGeneres Show' les recortaron dos horas diarias de su salario semanal, medida que se les reveló un mes después del cierre

Reforma

viernes, 17 abril 2020 | 18:30

Cd. de México  (17 abril 2020).- El equipo de grabación del programa de Ellen DeGeneres externó su molestia por pasar tiempo sin haber tenido noticias sobre su sueldo tras el cese de grabaciones por el coronavirus y por ver que la famosa había contratado un equipo externo para montar un set improvisado en su casa para continuar con el show, reportó Variety.

  La producción de The Ellen DeGeneres Show se detuvo en marzo para evitar posibles contagios del Covid-19, y de acuerdo con algunos trabajadores, quienes decidieron hablar de manera anónima, el equipo no recibió ninguna comunicación formal sobre su estado en el programa, sobre sus horas de trabajo o el pago hasta pasado un mes.

  Algunos empleados intentaron comunicarse con sus superiores por teléfono, pero no recibieron ninguna respuesta concreta; no obstante, un portavoz de Warner Bros. TV, que distribuye el proyecto, dijo que la comunicación entre empleados había tenido problemas por el virus, pero que daban una gran prioridad a sus grupos de trabajo.

  "Nuestros productores ejecutivos y de Telepictures están comprometidos a cuidar del personal y equipo y han tomado decisiones tomando todo en cuenta", afirmó el portavoz.

  El programa generalmente se graba cuatro días a la semana, siendo el 9 de marzo el día en el que se filmó el último episodio en set, tras lo cual el personal recibió un pago total en la semana del 16 de marzo; luego, la semana del 23 de marzo, se hizo un receso por las vacaciones de primavera, que estaban previamente agendadas.

  "Al volver del descanso, el equipo recibió un pago por la semana del 30 de marzo, a pesar de no tener planes firmes para que se reanude la producción", añadió el portavoz, aunque no dijo que este sueldo se redujo de 10 a ocho horas por día laborable, lo cual le fue informado a los trabajadores hace apenas unos días.

  También se supo que la producción contrató a una empresa no sindicalizada, Key Code Media, para continuar con las grabaciones de manera remota sin haberle avisado ni haber tomado en cuenta a su equipo de trabajo en set, que vivió ansiedad por no saber qué ocurriría después y que señaló una inconsistencia entre la forma de trabajar de DeGeneres y lo que predica de ser amable con otros.

  "Quería comenzar a hacer mi nuevo programa lo antes posible porque es realmente para personas que están atrapadas en casa. Especialmente a mi personal y equipo: los amo, los extraño y lo mejor que puedo hacer para apoyarlos es mantener el programa al aire, así que aquí estamos", dijo la famosa en su discurso de apertura del regreso de su show.

  A pesar de la reducción salarial, Warner Bros. TV dijo que nadie había sido despedido a pesar de la contratación de Key Code Media.