Espectáculos

Estuvo Manzanero en festival de Chihuahua

Compartió escenario con las cantantes Ana Cirré, Angélica María, Miriam, Edith Márquez, Lilie Marine y María del Sol

De la Redacción/ El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 11:25

Chihuahua.- En el año 2009 el compositor Armando Manzanero ofreció el último concierto en la ciudad de Chihuahua, durante el Festival Internacional del Palomar Chihuahua Capital en el que compartió escenario con las cantantes Ana Cirré, Angélica María, Miriam, Edith Márquez, Lilie Marine y María del Sol como parte del aniversario de los 300 años de la fundación de la ciudad.

Al menos 50 mil chihuahuenses se dieron cita aquella noche del 5 de octubre para escuchar a Manzanero, quien salió al escenario vistiendo un impecable traje blanco para de inmediato recibir las ovaciones de los amantes de la música en Chihuahua.

En dicha presentación intercaló los acompañamientos de piano, además tomó el micrófono para interpretar algunos de sus grandes éxitos junto a las destacadas cantantes que “durante más de tres horas hicieron vibrar los corazones de los asistentes y otros más a enamorarse”, como describieron periódicos locales la velada.

Así fue que hace 11 años en el Palomar se escucharon temas de voz del ‘maestro’ como fueron “Lo que siento es amor”, “Esperaré”, “Sabes una cosa”, “Por supuestos que hicimos el amor”, “Yo que no vivo sin ti”, “Tu mi amor mi gran amor” y la más ovacionada “Contigo aprendí”.

Además de esta su última visita en la que pisó un escenario, Manzanero habría ofrecido un concierto al lado de Tania Libertad como parte de una gira por el país.

Ayer el ‘último romántico de la canción’ dio su último respiro en un hospital

Hace 11 años en El Palomar se escucharon temas de voz del ‘maestro’ como “Lo que siento es amor”

de la Ciudad de México debido a una falla en los riñones, luego de haber mostrado mejoría ante el Covid-19.

Según los medios locales, Manzanero falleció a las 03:20 horas de un paro cardíaco tras once días hospitalizado debido complicaciones por Covid-19. La noticia fue sorpresiva pues el domingo se informó que el músico mejoraba y se preparaban para extubarlo esta semana.

Desde la noticia de su internamiento compositores chihuahuenses a través de redes sociales publicaban periódicamente noticias sobre su avance y estado de salud, así como petición de oraciones. No obstante el día de ayer lamentaron esta irremediable pérdida para la música en México.