PUBLICIDAD
Los mexicanos Eugenio Derbez y Jorge R. Gutiérrez, entre otros latinos, brillaron en la gala 37 de los Premios Imagen, en Los Ángeles
Reforma
lunes, 03 octubre 2022 | 10:39CDMX.- Los Premios Imagen, que reconocen las representaciones positivas de los latinos en la industria del entretenimiento, celebraron su edición número 37 este domingo en La Plaza de Cultura y Artes, en Los Ángeles.
Algunos de los ganadores destacados incluyeron la película animada Encanto, de Disney, que se llevó varios galardones; Love, Victor, que triunfó como Mejor Programa de Comedia; Selena: La Serie, como Mejor Programa de Drama, y el actor mexicano Eugenio Derbez, laureado por su papel en la película CODA: Señales del Corazón.
El cineasta Jorge R. Gutiérrez fue otro mexicano que brilló en la ceremonia, al ganar el premio a Mejor Director de Televisión por su serie animada Maya y Los Tres.
Luis Valdez, escritor, director y dramaturgo, fue honrado con el Premio a la Trayectoria. El legendario cineasta es el responsable de la icónica cinta La Bamba, que celebró su 35 aniversario desde su estreno.
Por su parte, el productor de televisión y cofundador de los Premios Imagen, Norman Lear, quien cumplió 100 años este año, fue honrado durante la gala, donde se transmitió un videomensaje grabado del creativo.
Los ganadores de los Premios Imagen fueron determinados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes latinos. La ceremonia se transmitirá en Estados Unidos por PBS SoCal, el próximo sábado 29 de octubre.
LOS GANADORES
Mejor Película
Encanto
Mejor Director de una Película
Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, por "Encanto"
Mejor Actor en una Película
Eugenio Derbez, por "CODA: Señales del Corazón"
Mejor Actriz en una Película
Ariana DeBose, por "West Side Story"
Mejor Programa de Drama
Selena: The Series
Mejor Programa de Comedia
Love, Victor
Mejor Especial o Película para TV
Book of Love
Mejor Director / Televisión
Jorge R. Gutiérrez, por "Maya and the Three"
Mejor Actor en un Programa de Drama
Oscar Isaac, por "Scenes From a Marriage"
Mejor Actriz en un Programa de Drama
Judy Reyes, por "Torn From Her Arms"
Mejor Actor en un Programa de Comedia
Michael Cimino, por "Love, Victor"
Mejor Actriz en un Programa de Comedia
Victoria Moroles, por "Plan B"
Mejor Actor de Reparto en un Programa de Drama
Clayton Cardenas, por "Mayans M.C."
Mejor Actriz de Reparto en un Programa de Drama
Rosario Dawson, por "Dopesick"
Mejor Actor de Reparto en un Programa de Comedia
Harvey Guillén, por "What We Do in the Shadows"
Mejor Actriz de Reparto en un Programa de Comedia
Melissa Fumero, por "Brooklyn Nine-Nine"
Mejor Actor Joven / Televisión
Nik Sanchez, por "Safe Room"
Mejor Partitura Musical para Cine o Televisión
Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, por "Encanto"
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD