Espectáculos

Exigen salir del anonimato a acusador de Spacey

Si el actor es declarado culpable en este juicio, podría pagar 40 millones de dólares en daños

Reforma

lunes, 03 mayo 2021 | 19:45

Ciudad de México.- Uno de los acusadores del actor Kevin Spacey deberá abandonar el anonimato si desea que su caso progrese, declaró un abogado de Nueva York este lunes, de acuerdo con Deadline.

El juez Lewis A. Kaplan le negó a la presunta víctima la posibilidad de mantener su identidad privada a través del seudónimo "C.D."; se sabe que si Spacey es declarado culpable en este juicio podría pagar 40 millones de dólares en daños.

El demandante cuenta con 10 días para proceder legalmente contra la estrella de House of Cards bajo su nombre real.

Los abogados del acusante indicaron que él se encontraba emocionalmente indispuesto para proceder con la acción legal, y que por ello suspenderá sus reclamos.

En el proceso, que comenzó en Nueva York el pasado otoño, "C.D." aseguró que si hacía pública su identidad se reactivaría el trastorno de estrés postraumático que le generó la supuesta agresión de Spacey, ocurrida en los años 80.

Kaplan aseguró que a pesar de sus declaraciones, "C.D." habló con otro de los acusadores del famoso, Anthony Rapp, y hasta con la prensa sobre el caso, lo que puso en duda su condición.

"La evidencia sugiere que 'C.D.' consciente y repetidamente tomó el riesgo de que cualquiera de estas personas, en un punto u otro, revelara su identidad de manera que llamara la atención, dado que Spacey es una celebridad", escribió el juez.