Espectáculos

Expande Kanye West su imperio

El rapero Kanye West sumará al director creativo de Balenciaga para una colección de la marca Gap, con quien ya sostiene una fusión

Archivo / Agencia Reforma / Kanye West

Agencia Reforma

sábado, 08 enero 2022 | 05:00

Ciudad de México— Kanye West expandirá su colección de ropa con Gap: Yeezy Gap, sumando al director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, quien ahora también formará parte de esta fusión.

El proyecto se llama Yeezy Gap Engineered by Balenciaga y de acuerdo con un comunicado, tendrá el compromiso de llevar adelante la visión y creatividad de Kanye para crear diseños útiles y para todos.

"Este lanzamiento, único en su tipo, ve la incomparable visión de Yee (Kanye), de reunir al diseñar más influyente de su generación, Demna, con la icónica marca estadounidense, Gap", dice el comunicado.

Se espera que una primera probada de la colección salga a la venta en junio de este año, y que eventualmente vayan saliendo más artículos de ésta.

El músico y el diseñador tienen una amistad muy cercana y han colaborado desde hace varios años, tal es el caso de los videos musicales más reciente del rapero y sus presentaciones en vivo.

En 2020, Kanye firmó un contrato millonario de 10 años con la marca de ropa estadounidense, y desde entonces han lanzado a la venta algunos artículos como una sudadera y una chamarra que se vendieron en minutos.