Espectáculos

Expande tu universo

Hoy es Día de la Guerra de las Galaxias, una oportunidad para recordar la experiencia cinematográfica o ampliar tu colección de juegos y parafernalia de la saga

El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 05:00

Hace mucho tiempo, en una sala de cine abarrotada y muy, muy lejana, Star Wars irrumpió en el mundo y la cultura pop cambió para siempre. Tanto es así que la frase más notable de la famosa franquicia, ‘Que la fuerza te acompañe‘, ha evolucionado mucho más allá de un eslogan cinematográfico. La asombrosa similitud fonética con el 4 de mayo (en su pronunciación en ingés) inspiró a los fans de Star Wars a crear el Día de la Guerra de las Galaxias, motivo para celebrar el impacto que la ciencia ficción de George Lucas dejó en el mundo, y una oportunidad para ampliar tu colección de juguetes, juegos y recuerdos de Star Wars a precios más asequibles. 

Cómo celebrar el Día de Star Wars

Aunque no puedas tomarte el día libre en el trabajo en honor a la caída y ascenso de los Jedi, hay muchas otras formas de brindar por Anakin, Luke y la pandilla.

Por un lado, puedes ver toda la Saga Skywalker (es decir, las nueve películas del canon principal de La Guerra de las Galaxias) suscribiéndote a Disney+. El hogar de todas las películas de la saga es el hogar de numerosas series de televisión de La Guerra de las Galaxias, desde clásicos como Star Wars: Clone Wars de 2003 hasta los últimos éxitos como la serie de 2021, El libro de Boba Fett.

Mas vivo que nunca

El universo de Star Wars sigue vivo a través de los videojuegos a los que puedes jugar el mismo día también. Si eres un jugador de Xbox, puedes viajar al espacio para disfrutar de tensos combates de perros en Star Wars: Squadrons que está disponible en código digital para Xbox One en GameStop.

Películas y series

Es una locura pensar que han pasado casi diez años desde que la Casa del Ratón compró Lucasfilm por 4 mil millones de dólares, uniendo dos de las mayores entidades de la cultura pop para una nueva era.  Esa nueva era ha hecho que ver las películas de Star Wars sea más fácil que nunca. Disney+ alberga las 11 películas de acción real de Star Wars estrenadas en los cines, desde la Guerra de las Galaxias original de 1977 (o el Episodio IV: Una nueva esperanza, si se quiere ser canónico) hasta El ascenso de Skywalker de 2019. Incluso cuenta con las dos aventuras spin-off bajo el estandarte de Una historia de Star Wars: Rogue One, de 2016, que narra la captura de los planos de la Estrella de la Muerte, y Solo, de 2018, que cuenta cómo Han Solo conoció a Chewie, Lando y el Halcón Milenario.

Al igual que las películas, estas series están disponibles en Disney+ y varían en estilo. Está el éxito animado de Dave Filoni en 2014, Star Wars: Rebels, que sigue a una tripulación de naves estelares que evaden y luchan contra el Imperio después de la Rebelión de los Sith. También está el reciente éxito de acción real de Jon Favreau, The Mandalorian, que cuenta la historia de un cazarrecompensas solitario y sus aventuras con el adorable bebé Yoda. Hay documentales sobre personajes famosos y la creación de la trilogía original, además de especiales animados de Lego Star Wars, ¡todo en Disney+!

Para tu colección 

El libro de Boba Fett Documental

Este año el 4 de mayo Galería Disney: El libro de Boba Fett se estrenará en Disney Plus, brindando a los fanáticos una idea de cómo se hizo el programa.

El elenco y el equipo revelarán qué se hizo para hacer el programa y los fanáticos podrán ver detrás de escena, así como imágenes nunca antes vistas.

LEGO Star Wars Luke Skywalker Landspeeder

LEGO lanzará el set Star Wars Luke Skywalker Landspeeder el 4 de mayo, que se unirá a la serie LEGO Ultimate Collector. El modelo de 1890 piezas es una recreación fiel del X-34 Landspeeder y viene con minifiguras de Luke Skywalker y C-3PO.