PUBLICIDAD

Espectáculos

Explora Kaley Cuoco varios géneros en una misma serie

La serie escrita por Craig Rosenberg, abarca un abanico de géneros cinematográficos, drama aderezado con tintes de comedia y humor negro

Agencia Reforma / Estelarizan Kaley Cuoco y Chris Messina 'Based On a True Story' que transita de la comedia al drama y el terror. Estelarizan Kaley Cuoco y Chris Messina 'Based On a True Story' que transita de la comedia al drama y el terror.

Agencia Reforma

lunes, 13 noviembre 2023 | 11:51

Ciudad de México.- Muerte, prisión o fama son las opciones que le queda a elegir a la pareja formada por Ava (Kaley Cuoco) y Nathan Bartlett (Chris Messina), que pasa por problemas maritales: a pesar de llevar varios años casados, tienen pocos ahorros, viene un bebé en camino y su relación no parece marchar bien en la serie Based On a True Story.

"He tenido mucha suerte de poder confrontar a tanta gente divertida y de aprender a hacer cambios rápidos y estar en el momento. Es la forma en que aprendí a hacer las cosas y me permitió reaccionar lo más honestamente posible".

Ava es agente de bienes raíces y está obsesionada con los relatos de true crime. A Nathan le apasiona el tenis y es entrenador en un club. Sin pretenderlo, el destino los lleva a conocer a un asesino al que propondrán contar su propia historia en un podcast y poder monetizar así, a través de la tragedia, pero todo se irá tornando peligroso al grado de no tener salida.

"Es ridículo, toman decisiones terribles una tras otra. Nathan siempre está tratando de complacerla y hacerla feliz. Él está desesperado por volver a encarrilar este matrimonio, así que cuando Ava se emociona tanto con la idea de hacer el podcast sobre esta persona, realmente no piensa en lo malo que eso podría ser para la familia.

"Los podcasts están de moda en este momento, y a Ava le encantan. Ella sabe que estos podcasts generan mucho dinero y este sería el momento de hacerlo. Nadie más tendrá este acceso, y ella cree que no es mala idea. Ese razonamiento te lleva a hacer cosas muy estúpidas", explicó Cuoco, en entrevista realizada antes de la huelga del SAG-AFTRA.

Durante sus conflictos, el matrimonio Bartlett coincide con un sujeto llamado Matt Pierce (Tom Bateman), quien después les hará ver su suerte. Al respecto, la dinámica de trabajo hizo que los tres actores crecieran profesionalmente.

"Nuestro increíble Tom Bateman entró y tuvo que saltar a nuestra locura. A veces me preguntaba: '¿Cómo voy a poder meterme en lo que estás haciendo?'. Siguió el ejemplo y luego fue muy divertido solo. Él descubrió su propio camino, y siento que los tres terminamos trabajando unos con otros. Tom hizo un trabajo brillante con eso", afirmó la estelar.

La serie, escrita por Craig Rosenberg, abarca un abanico de géneros cinematográficos, ya que hay escenas dramáticas aderezadas con tintes de comedia y humor negro.

"Parte de ello fue, simplemente, el ritmo natural del guion, porque hay una escritura hermosa ahí, y luego, gran parte es Kaley. Ella es como (la icónica actriz) Lucille Ball. Ella simplemente tiene un ritmo, y, para ser honesto, traté de seguir su ejemplo, pero todos esos momentos tenían el ADN del amor.

"Si Ava quería hacer algo aunque Nathan no esté seguro de que sea una buena idea, lo único que quiere es hacerla feliz para que puedan permanecer juntos y estar enamorados; entonces, cualquier decisión que tomara fue realmente por ella. Todas mis escenas con ella fueron muy divertidas", aseguró Messina.

De la comedia, la trama salta al drama hasta convertirla en terror, gracias al asesino. Cuoco y Messina se compenetraron actoralmente para obtener ese resultado.

"Eso es lo divertido y desconcertante de una serie como esta. Los géneros están por todos lados. Me reiría tan pronto como Chris entrara y dijera: '¿Esto da miedo? ¿Qué diablos estamos haciendo? Está todo bien, allá vamos'. Es una cuerda floja difícil y tienes que encontrarla sobre la marcha", confesó Cuoco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD