Espectáculos

Expogan 2022 en plan grande

La cultura de la ganadera en su máxima expresión

Suzuky Cortés / El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 21:25

Chihuahua de nuevo se vestirá de fiesta y tradición vaquera del 20 al 30 de octubre, con la exposición ganadera más importante de México ‘ExpoGan 2022’ uno de los eventos ganaderos más importantes en el norte del país, un encuentro que reúne a los principales expositores del sector de esa región y se realiza dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Con un ambiente de fiesta, la ExpoGan le proporcionará al visitante diversión y un sinfín de actividades como: el espectáculo de rodeo profesional, centro de espectáculos, palenque, premiaciones, desfiles, cabalgatas, juegos mecánicos, casino, granja interactiva para niños, sin olvidar la tradicional cabalgata inaugural, además también habrá pabellón comercial, expo y venta de artesanías, así como una exquisita muestra gastronómica, donde la oferta de antojitos y platillos típicos será irresistible.

Al mismo tiempo se ofrece a todos los ganaderos un escaparate para la exhibición del orgullo del estado grande: su ganado. A esta feria anual acuden ganaderos de Estados Unidos y Canadá en busca de los mejores ejemplares, atraídos por sus eventos y festividades. 

Dentro del programa ganadero se encuentra la subasta de toros y caballos, calificación de caballos cuarto de milla, exhibición de borregos de registro, calificación de Brangus, entre otras actividades.

ExpoGan 2022 Para esta nueva edición, la Expo Ganadera de Chihuahua se prepara con una lista de artistas que hará vibrar la explanada y palenque. Los artistas chihuahuenses darán

muestra de su talento en este 2022, y los que hasta el cierre de esta edición están confirmados son: el día viernes 28 de octubre se presentará el cantante Hiroshi Arikado; el sábado sábado

29 de octubre, la cantante Nora González, ‘la charra millennial’ quien estará acompañada del Mariachi Nuevo Chihuahua y el domingo 30 de octubre, el grupo Exceso Norte, entre otros más.

Mientras que las luminarias que deleitarán a todos los asistentes en el tradicional palenque son: 

Jueves 20 de octubre: La Maquinaria Norteña, Polo Urías Viernes 21 de octubre: Marisela Sábado 22 de octubre: Duelo Domingo 23 de octubre: JNS Viernes 28 de octubre: La Fiera de Ojinaga

Sábado 29 y domingo 30 de octubre: Julión Álvarez