PUBLICIDAD

Espectáculos

Fallece a los 66 años actor de 'Duro de Matar'

Por causas todavía desconocidas

Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 23:31

Ciudad de México.- El actor Clarence Gilyard Jr. falleció a los 66 años de edad, por causas todavía desconocidas.

El histrión es recordado por sus papeles como Theo, un hacker informático, en Duro de Matar (1988); y como el oficial de vuelo naval Marcus "Sundown" Williams en Top Gun: Pasión y Gloria (1986).

Su deceso fue confirmado por la Universidad de Nevada, donde él se había desempeñado como profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes desde 2006.

"Es con profunda tristeza que comparto esta noticia. Sus estudiantes estaban profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad a través de su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales", dijo Nancy Usher, decana de la Universidad, en un comunicado de prensa.

"Cada vez que le preguntamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba '¡Bendito!', pero lo somos quienes tuvimos la suerte de ser sus colegas y estudiantes durante tantos años", expresó Heather Addison, directora de cine de la misma institución.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, Gilyard Jr.

nació el 24 de diciembre de 1955 en Moses Lake, Washington. Se desempeñó un año como cadete en la Academia de la Fuerza Aérea.

Más tarde acudió a la Universidad Estatal de California, Long Beach y la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, donde obtuvo su licenciatura en actuación.

En 1986 hizo su debut en la pantalla grande con su aparición como "Sundown" en Top Gun: Pasión y Gloria, y dos años después consiguió el papel de Theo, un terrorista informático, en Duro de Matar, protagonizada por Bruce Willis.

"Estaba como ¡guau, un terrorista! Lo cual es algo tan lejano para un joven afroamericano, ya sabes, que le ofrezcan este papel.

Me habían estado buscando. ¡Fue como algo salido de un sueño!", comentó Gilyard a Nevada Public Radio sobre su experiencia cuando consiguió el rol.

Gilyard también se desempeñó en producciones televisivas como Matlock, Walker, CHiPs y Texas Ranger, así como en los largometrajes Karate Kid 2 y Left Behind.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD