Espectáculos

Fallece Dango Nguyen, actor de 'The Walking Dead'

El exbombero de 48 años de edad perdió la batalla contra el cáncer; trabajó también en series como "MacGyver", "The Gifted" y "Los originales"

Agencias
lunes, 12 agosto 2019 | 15:15

MÉXICO.-Según FOX 5 Atlanta, el actor de 48 años había sido miembro del departamento de bomberos del condado Athens-Clarke de Georgia durante casi 20 años antes de abandonar para comenzar su carrera en la industria del entretenimiento.

"Una vez que eres bombero, siempre eres parte de nuestra familia. Y Dango era un miembro muy conocido de nuestra familia", escribieron desde la página de Facebook de los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Athens-Clarke en una publicación que anunciaba la muerte de Nguyen.

"Siempre será recordado por su fuerza física y mental.

Era un bombero agresivo y tenaz, el primero en responder. También fue un excelente oficial.

Llevó a cabo su servicio en nuestra comunidad con un alto nivel de orgullo en su ocio, así como con un espíritu competitivo que hizo que todos los demás con los que trabajaba también fueran mejores", señalan.

Nguyen ha trabajado en títulos como "MacGyver", "The Gifted" y "Los originales". En "The Walking Dead", el actor interpretó a un guardia de Woodbury aliado con el gobernador y apareció en un total de siete episodios de la tercera temporada.

Su personaje tiene un enfrentamiento con Merle, quien le dispara, y luego es devorado por los caminantes.

En una entrevista de 2013 con "The Walking Dead Wiki", Nguyen habló sobre su personaje, que solo figuraba como 'Guardia cruel'.

"He tenido visiones de mi personaje uniéndose al grupo después de la batalla con el gobernador. Podía vernos a mí y a Daryl Dixon, rastreando y cazando" juntos", aseguró.

Entre sus últimos trabajos figuran títulos como "Insaciables" o "Milla 22", donde participó como doble de acción.


Fuente: www.elimparcial.com