Espectáculos

Fallece productor Pablo Jiménez junto a su hijo en accidente

El productor teatral mexicano Pablo Jiménez falleció en un accidente automovilístico en la CDMX; lo acompañaba su hijo, de 23 años

Reforma
Reforma

Froylan Escobar/Reforma

lunes, 10 enero 2022 | 11:32

Ciudad de México.- Como un hombre simpático y muy entregado al teatro es como algunos amigos describen al productor Pablo Jiménez, quien falleció la madrugada de este domingo a los 63 años junto a su hijo Pablo Jiménez Jr., de 23, en un accidente automovilístico en la CDMX.

 "Era un amigo muy cercano, muy querido. Compartí muchos momentos con él y con su familia. Fue mi primer productor teatral. Él fue el primero que confió en mí como director y escritor", afirmó el cineasta Joaquín Bissner en entrevista.

 "Era una persona muy buena, que sí se dedicaba al teatro, no era 'compra fechas'. Traía la escuela de Rubén Lara, de Morris Gilbert, le tenían mucho respeto. No le gustaba ser farandulero, él estaba en su oficina siempre, era una persona sencilla, muy buen ser humano, con un gran corazón", compartió el comediante Alfredo Jiménez, conocido como Freddy Show, y que conoció a Jiménez en el programa Puro Loco.

"Pollo", como era conocido entre sus amigos, administró durante mucho tiempo el Teatro Libanés, en donde Bissner montó su primera obra en 1991, titulada Querida, Aquí Espantan.

 "Era una buena persona, amante de los animales, ayudaba a la gente. Antier (viernes) apenas había hablado con él, para saludarlo, para ver cómo estaba, cómo había arrancado el año. Hicimos comentarios sobre su equipo favorito de futbol americano, Los Angeles Rams", comentó Bissner.

El productor también administró el Teatro Ofelia y heredó de su padre el Ramiro Jiménez. Trabajó junto a Roberto Gómez Bolaños en el montaje de la obra 11 y 12.

Fue padre de Pablito Jiménez, quien se dedicó a la música y lideró la agrupación de metal Cerberus bajo el nombre artístico de Paul Wrath. El grupo abrió un concierto para Metallica en 2017 en el Foro Sol.

Al productor le sobreviven su esposa, Leticia Pérez del Valle, y dos hijas.