Espectáculos

Falta miembro de Duran Duran a homenaje por cáncer incurable

Revela Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran, que tiene cáncer de próstata incurable; decide faltar a homenaje a la banda por su salud

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 09:37

Ciudad de México.- La banda Duran Duran ingresó este sábado al Salón de la Fama del Rock & Roll, pero no todos los integrantes de su alineación clásica pudieron acudir a la ceremonia.

 El ex guitarrista Andy Taylor, quien reside en Ibiza, estuvo ausente del evento en el Microsoft Theater de Los Ángeles por problemas de salud, derivados del cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace cuatro años. 

Mediante una carta, leída en la ceremonia por el vocalista Simon Le Bon, Taylor reveló al público que tiene la enfermedad y que esta actualmente se encuentra en fase IV; es decir, que ha hecho metástasis.

 Agregó que, aunque su vida no corre riesgo inmediato, el cáncer no tiene cura. 

"Recientemente me estaba yendo bien, luego de pasar por un tratamiento muy sofisticado para prolongar mi vida. Eso fue hasta hace una semana más o menos, cuando sufrí un revés, y a pesar de los esfuerzos excepcionales de mi equipo, tuve que ser honesto en que tanto física como mentalmente, iba a estar empujando mis límites (si acudía al evento).

 "Sin embargo, nada de esto tiene ni debe restarle importancia a lo que esta banda (con o sin mí) ha conseguido y mantenido durante 44 años", dijo Taylor.

Una trayectoria explosiva

El guitarrista Andy Taylor, actualmente de 61 años, ingresó a la agrupación en 1980 y formó parte de su alineación más conocida, con la que grabó temas como como Andy Taylor, "Rio y "Hungry Like The Wolf". Abandonó el grupo en 1986, pero regresó en 2000 y estuvo cinco años más, antes de salir en definitiva por diferencias creativas. 

Sin embargo, en su mensaje más reciente descartó que existan tensiones entre él y el resto de los integrantes del grupo.

 "Sólo (hay) puro amor y respeto por todo lo que escribimos, grabamos y logramos juntos. ¿Cuál sería el punto? No hay cómo detener esta cosa de 44 años llamada Andy Taylor", dijo. 

Asimismo, dijo estar decepcionado de haberse perdido de la ceremonia, para la cual incluso había comprado una guitarra nueva. 

"Estoy muy orgulloso de estos cuatro hermanos (Nick Rhodes, John Taylor, Simon Le Bon y Roger Taylor); me asombra su durabilidad, y me llena de alegría aceptar este premio", dijo el músico en su mensaje.

 Luego de la ceremonia, el discurso completo de Taylor fue publicado en el sitio web del grupo. 

Además de Duran Duran, este sábado también entraron al Salón de la Fama del Rock artistas como Pat Benatar, Carly Simon, Eminem, Dolly Parton y Lionel Richie, entre otros.