Espectáculos

Familia de Edith decidió desconectarla

A la actriz de 54 años le sobreviven su esposo, Lorenzo Lazo, su madre y su hija Constanza

Reforma
jueves, 13 junio 2019 | 10:48

Ciudad de México— La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón Salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
Mara Patricia Castañeda confirmó, luego de hablar con Cynthia Klitbo, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores, el deceso de la estrella.
"Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño", escribió la actriz Leticia Calderón en Twitter.
González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.
En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.
Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. En febrero de este año volvió al trabajo; sin embargo, en abril se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.
Edith González nació en 1964, en Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.
Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los Ricos También Lloran (1979), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993)
Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te Olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).
"Me entristece y apena muchísimo enterarme de la partida de Edith González. Un cariñoso abrazo y mis condolencias para su familia. Q.E.P.D.", escribió el comediante Lalo España.
A la actriz de 54 años le sobreviven su esposo, Lorenzo Lazo, su madre y su hija Constanza, quien en agosto próximo cumplirá 15 años.
Los restos de la actriz serán velados en el Teatro Jorge Negrete, de la Asociación Nacional de Actores.