Espectáculos

Fernando del Solar fue dado de alta y ya se encuentra en casa

Los hijos del conductor ya lo pudieron ver después de un mes y medio

Agencias

viernes, 07 febrero 2020 | 20:09

Ciudad de México.- Tras las largas semanas de angustia e incertidumbre que vivió el conductor Fernando del Solar debido a la neumonía que padeció, ahora ya puede sentirse aliviado pues salió del hospital el pasado 31 de enero. Un mes y medio después de estar internado.

 El representante del también actor, Aaron Olvera, contó a la revista TV Notas que la noticia se mantuvo privada debido a que quiere que Del Solar descanse. 

 “Salió el pasado 31 de enero, no lo habíamos querido decir para que él estuviera tranquilo, pero es un motivo de alegría después de un mes y medio y él está muy bien, recuperándose gracias a todo el equipo médico”, explicó Olvera.

 Agregó que además Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre verdadero del conductor, aún no puede dar ninguna entrevista. Esto debido al instrumental que se usó para salvarle la vida, por lo que tiene las cuerdas vocales aún inflamadas. 

 

 

 Fernando del Solar aún no puede dar entrevistas debido a que no puede hablar bien (IG: fernandodelsolar)      

 “Aún no puede hablar por los aparatos que le pusieron para que pudiera respirar, sigue un poco lastimado de las cuerdas vocales, está haciendo todos estos ejercicios de vocalización y parece que está avanzando favorablemente, el médico le va a indicar hasta cuando él podrá dar una declaración ya de viva voz”, explicó Olvera. 

 Para poder recuperar fuerza y peso, el argentino está en rehabilitación, en donde tiene que seguir ciertos ejercicios y dietas para ir progresando poco a poco.

 “Su rehabilitación consiste en desde caminar, reforzar los músculos de la pierna, aunado a un ejercicio de oxigenación de los pulmones, ligas para hacer esfuerzo. El pasado jueves 6 de febrero ya fue a su primer consulta y los resultados fueron satisfactorios de un progreso de sanar con la neumonía, los cuidados son los ejercicios de rehabilitación, una buena alimentación, optimización en su estado nutricional es excelente”, agregó.

 Esto no sólo lo hace por él mismo, sino para poder pasar más tiempo con los pequeños Luciano y Paolo, quienes no lo pudieron visitar en el hospital, ya que ellos también se enfermaron durante el mes de diciembre.

 “Sus hijos no lo vieron en el hospital, cuando él paso a terapia media los niños se enfermaron y ya no fueron, pero a los niños ya los vio, han estado con él y eso ayuda mucho a Fernando. Es sorprendente cómo se recupera de las adversidades, es todo un guerrero”, finalizó.

 

 

 Del Solar y Coronado se han comunicado a través del representante del argentino (Fotos: Instagram)      

 Ingrid Coronado le mandó un mensaje de fuerza

 Durante la alfombra roja de la obra “Hoy no me puedo levantar”, Ingrid Coronado aprovechó para mandar un mensaje de fuerza a su ex pareja, pues de verdad lo quiere ver sano para que sus hijos estén con él. 

 “Espero que esté bien y que ya se ponga bien de a de veras, para siempre, me encantaría que sepa que para los niños es bien difícil cuando él está enfermo, ellos lo resienten mucho, mis niños lo quieren mucho y lo que más desean es verlo bien. Yo espero que esta sea la última”, declaró.

 La también actriz compartió con las cámaras del programa “Sale el Sol” que sus hijos se preocuparon tanto por su padre que ellos mismos se enfermaron de influenza estacional.

 “Fueron tiempo difíciles, evidentemente para mis niños era mucha preocupación y mucha angustia, pero hoy por hoy están felices, ya por fin esta semana lo pudieron ver. Ellos también habían estado enfermos, desde diciembre no regresaban a la escuela, ya regresaron a la escuela, ya vieron a su papá”, detalló.

 La también escritora aseguró que todo está perfecto en casa ya que sus hijos aprendieron a salir adelante gracias a su fuerza e inteligencia.

Con información de Infobae