Espectaculos

Festejan en grande con su música

Carmen Cardenal fue invitada por Casa Chihuahua para celebrar su 12º aniversario

Susuky Cortez Leo
Sábado, 17 Noviembre 2018 | 11:40
Cortesía

Chihuahua, Chih.- El pasado jueves 15 de noviembre se presento con rotundo éxito la cantante y actriz Carmen Cardenal, en el marco de la celebración del 12º aniversario de Casa Chihuahua, que tuvo como invitada especial a la cantante chihuahuense, quien ha triunfado con su música en el género regional mexicano y regresó a su tierra para cantar al lado de su mariachi, logrando deleitar al público asistente con su voz. 
El repertorio fue especialmente seleccionado para unirse a la celebración del aniversario de Casa Chihuahua, que tiene como principal misión, promover el patrimonio cultural del estado, los temas que el público disfrutó y ovacionó fueron: El cielo de Chihuahua, No llega el olvido, Con qué derecho, Mi gusto es, entre muchas canciones más, sin faltar el Corrido de Chihuahua.
La cantante y actriz de reconocido talento, es originaria de ciudad Delicias; es una de las mejores exponentes de la música tradicional mexicana, al distinguirse por su voz alta, cálida y sensibilidad para interpretar la canción vernácula.
Carmen se mostró agradecida y contenta de volver a su tierra natal a cantarle a sus paisanos, agradeció en cada momento el apoyo a su carrera y además interactuó con su público. 
Ha llevado su canto a importantes foros dentro de la República Mexicana y el extranjero, como Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y España. Asimismo, ha participado en más de una veintena de películas, entre las que destacan “Tijuana Caliente”, “El Puente”, “El Traficante”, “La Cosecha de Mujeres”, “Camino al Infierno”, “Muelle Rojo”, “Contrabando Humano” y “Tres Veces Mojado”, siendo nominada por esta última película como mejor actriz en el Ariel.
Carmen Cardenal, es sin duda una artista con una carrera sólida que la ha llevado a realizarse plenamente como cantante al trasmitir toda una gama de emociones a través de su canto popular. ¡Viva Chihuahua!