Espectáculos

Fiscalía llama a declarar a policía acusada de robar cadena de Octavio Ocaña

En redes sociales publicaron video donde captan a la oficial

Agencias

martes, 09 noviembre 2021 | 20:46

Tras la muerte de Octavio Ocaña el pasado 29 de octubre luego de una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería, comenzaron a circular varios videos del día del incidente en el que usuarios de redes sociales lograron captar a una policía que presuntamente se llevó la cadena del actor.

Ante los señalamientos en su contra, la mujer policía fue llamada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a declarar, según informó el comisario de Seguridad pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García.

Sin embargo, la oficial acusada en redes de robar pertenencias de Octavio Ocaña no estuvo presente en el lugar de los hechos y aseguran que únicamente compartió en su cuenta personal de Facebook un video de dominio público, así lo apuntó el responsable de la policía municipal de Cuatitlán Izcalli.

Fue personal de la Fiscalía quien entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”, señaló el comisario.

Asimismo, las autoridades manifestaron que los dos oficiales involucrados fueron llamados para rendir su declaración como testigos, mientras que a las armas utilizadas se les realizaran pruebas periciales pertinentes, así como a la patrulla en la que viajaban para determinar si el automóvil fue impactado por la unidad oficial.

Familiares y novia de Octavio Ocaña señalan de robo de pertenencias

Luego de que circularan los videos en los que presuntamente los oficiales tomaban la cadena del joven de 22 años, la hermana y novia de Octavio Ocaña denunciaron en sus redes sociales que habían robado una esclava de oro perteneciente al actor.

No les bastó matarlo puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! esa cadena era nuestra", escribió Godínez.

Poco después fueron los internautas quienes compartieron un perfil de Facebook y declararon que se trataba de la persona que robó las pertenencias del actor mientras se encontraba en el lugar donde la camioneta Jeep se estrelló en la autopista Chamapa-Lechería.

Ana Bertha Ocaña, hermana del actor, también denunció en sus redes de lo ocurrido: “Esta muerta de hambre asesina ratera se guardó una esclava que siempre traía puesto mi hermano, una prueba más de que son unos cerdos asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, escribió. 

Tras recibir varias críticas por creer que las autoridades estaban encubriendo a la mujer policía, la Fiscalía mexiquense lanzó un comunicado oficial para informar a los usuarios que los dos policías que estuvieron presentes en la persecución actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, además de reiterar que el proceso de investigación se realiza de manera respetuosa hacia el fallecido actor.