Espectáculos

Flor Amargo, optimista hasta en crisis

Sabe lo que es vivir como artista callejera, al día, por lo que le duele imaginar la situación de sus colegas

Tomada de Instagram

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 09:12

Ciudad de México.- Flor Amargo sabe lo que es vivir como artista callejera, al día, por lo que le duele imaginar la situación de sus colegas en distintos puntos del país. Por ello, pide a todos ser optimistas.

"Hay que confiar en un poder superior. De peores hemos salido. De mi parte está dar trabajo a los músicos en lo que yo pueda.

"Saliendo de esta cuarentena me comprometo a hacer conciertos callejeros y a pagarles a los músicos para que salgan a tocar conmigo. Éste es el momento de unirnos", dijo la cantautora en entrevista.

Además, ella misma está haciendo dinámicas en redes sociales, junto con Juan Aguirre, director de Radiocentro, para donar dinero a damnificados.

Multiinstrumentista mexiquense de 32 años, Flor Amargo asegura que ella misma, ya reconocida globalmente, está siendo afectada por la crisis del Covid-19.

Ya no podrá dar conciertos, ejemplifica, en Durango ni en la Feria del Caballo de Texcoco tras cancelaciones.

Ahora, la exparticipante de La Voz... México se encuentra recluida en su casa, creando música.

"Yo lo que hago es dar luz con mis actos. ¿De qué me sirve poner tuits contra el gobierno? Bájenle tres rayas a su ego. Eso contamina. Eso nos divide.

"Al final del día, ¿qué persona sabe la situación? Nadie la sabe a ciencia cierta. ¿Por qué nos atrevemos a juzgar? Mi postura ante el coronavirus es amor, luz y hacer lo que pueda", señaló.

Su primera tocada en el Vive Latino, algo que anheló por 15 años, la vivió con sentimientos encontrados. Armó una fiesta con invitados especiales, como Rubén Albarrán, de Café Tacvba, y Sandra Echeverría.

"Fue muy hermoso y a la vez amargo. Fue muy Flor Amargo. Hermoso el estallido de júbilo, la gente saltó, bailó. Tantos años para poder tocar ahí.

"Y amargo por el coronavirus. Sin embargo, hay que saber disfrutar de todos los momentos, agradecerlos a pesar de lo que estuvimos viviendo", concluyó.