Espectáculos

Fracasa nueva película de Johnny Depp en taquilla

'Minamata', la nueva cinta de Johnny Depp, estrenada el 5 de febrero en EU, se volvió un fracaso al recaudar menos de 15 mil dólares

Reforma

lunes, 08 febrero 2021 | 11:00

Ciudad de México.- El poder magnético que tenía Johnny Depp en taquilla parece que, finalmente, se ha esfumado.

 Y es que, la nueva película del ex venerado actor, Minamata, tuvo un fin de semana de estreno sumamente desastroso en Estados Unidos, arrancando el pasado viernes 5 de febrero.

 Según cifras del New York Post y Box Office Mojo, el nombre de Depp parece que ya no es una promesa confiable de rentabilidad, ya que la cinta ha recaudado hasta ahora menos de 15 mil dólares.

  Si bien la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo en los ingresos cinematográficos de toda la industria, Minamata ni siquiera figura entre el Top 20 de los últimos 12 meses.

  El drama histórico serbio Dara of Jasenovac, que estrenó este fin de semana, le ganó al filme de Depp, al recaudar 15 mil 11 dólares; hace 13 semanas, por ejemplo, la comedia de terror Freaky, ganó 25 mil dólares durante sus tres primeros días de estreno.

  Minamata se basa en el libro homónimo sobre el fotógrafo de guerra de la revista Life, W. Eugene Smith, cuyos viajes por Japón documentaron los efectos del envenenamiento por mercurio en una pequeña ciudad.

 Como es costumbre en varios de sus papeles, Depp no se parece en nada a sí mismo en la cinta.

 "Es casi irreconocible detrás del daño solar, las manchas del hígado y una barba maltrecha y manchada, en lo que se siente como una extensión de la interpretación gonzo que hizo de Hunter S. Thompson en Pánico y Locura en Las Vegas", reconoce Variety en su reseña de la película.

 La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2020 y fue principalmente una creación de Depp, según dijo su director a Deadline el año pasado.

 "Este es el concepto de Johnny, la idea de Johnny, algo que le apasiona bastante", dijo Andrew Levitas.

 Pero más allá del Covid, son las recientes consecuencias legales de Depp en su caso por las supuestas acusaciones de golpear repetidamente a su ex esposa, Amber Heard, las que seguramente afectaron la taquilla de la película, asegura el New York Post.

 "Simplemente no puedes trabajar con él ahora", dijo un informante de los estudios sobre el actor tras la decisión final del tribunal. "Es radioactivo".