Espectáculos

Fue una pesadilla: Drake Bell, tras caso contra menor

Drake Bell dijo haber renacido con apoyo de familia tras desliz contra menor de edad que derivó en pena de dos años de libertad condicional

Reforma

Mauricio Ángel/Reforma

sábado, 17 septiembre 2022 | 06:35

Ciudad de México.- Al componer nuevas canciones, Drake Bell siente haber renacido después de ir a juzgados y aceptar que se comportó en forma irresponsable al enviarle mensajes subidos de tono a una seguidora menor de edad.

 Hace casi un año, el protagonista de Drake & Josh se declaró culpable, aunque acotó que no sabía que la fanática tenía entonces 15 años y que jamás intercambiaron fotografías ni tuvieron contacto físico, sino que sólo se enviaron mensajes de texto.

  El proceso penal, dijo, fue tortuoso, pero tras aceptar su error, que lo condenó a dos años de libertad condicional, supo que su entorno se encuentra bien y que seguirá con su carrera, pues sus fans le han hecho saber que lo apoyan. 

"Fue una pesadilla, fue insoportable y difícil para mí, difícil para mi familia, pero mis admiradores y mi familia se quedaron conmigo y pude continuar creando mi arte a través de eso. Y eso me ayudó y ahora estoy de regreso y listo para rockear.

  "Tuvimos que lidiar con una gran pesadilla por mucho tiempo, pero lo superamos y todo va muy bien ahora. Pudimos probarnos a nosotros mismos, mi hijo, mi esposa y todos están felices y saludables", compartió el cantante estadounidense, de 36 años. 

El intérprete de "Found a Way" solo quiere enfocarse en su carrera y conectar a través de nuevos sonidos que lo reten.

  Ha practicado su español, y adelantó que por eso su próximo lanzamiento incluye temas tan populares como "La Camisa Negra", de Juanes, que ya mostró en plataformas digitales en 2020 con el concepto Sesiones en Casa.

 "Estoy trayendo conciertos realmente grandes y emocionantes al País, y espero que la gente venga y se divierta. Mi nuevo álbum sale en noviembre y tengo muchas canciones en español, así que voy a estar haciendo muchas cosas en México.

 "Es increíble cómo este País me ha aceptado a mí, a mi música y a todo el arte que publiqué. Es increíble poder ir a algún lugar del mundo donde tu música toca a tanta gente, es realmente increíble", expresó.

 Su conocimiento de México también lo hace reconocer a leyendas del cancionero popular, como Chente, por lo cual decidió asistir a la presentación del primer episodio de El Rey, Vicente Fernández, a quien dijo admirar e incluso lo compara con ídolos del rock.

  "(Admiro) A cualquiera que pueda mantener una carrera como la suya y que siga siendo aceptado en esa longevidad. Es como Luis Miguel y estos muchachos que son para siempre y van a continuar.

 "Es como Elvis (Presley) porque es alguien que puede mantener su carrera en marcha hasta el final, es algo increíble", opinó.