Espectáculos

Galería: Los momentos más emotivos del Latin Grammy

Edición número 22, en el MGM Grand Arena de Las Vegas

Reforma

jueves, 18 noviembre 2021 | 21:08

Ciudad de México.- Si alguna vez hubo diferencias entre los representantes de algún género musical y otro en la ceremonia del Latin Grammy, la noche de este jueves parecieron quedar a un lado, cuando se presenciaron diversas mezclas de géneros, generaciones y propuestas.

La primera en abrir la edición número 22, en el MGM Grand Arena de Las Vegas fue Gloria Estefan, quien con "Abriendo Puertas" se acompañó de la voz de Farina y Giulia Be.

Poco después aparecieron en el escenario Diego Torres y Pedro Capó para interpretar "Cuando hay Amor"; finalmente la cubana recibió a Anitta y Carlinhos al ritmo de samba con "Magalenha".

Otro de los momentos icónicos de la noche fue ver el dueto que realizó Mon Laferte con la Banda Limón y posteriormente con Gloria Trevi, al interpretar "La Mujer", acompañada por mariachi.

Una colaboración más que cautivó fue la de Emmanuel del Real y Rubén Albarrán con Juanes, quienes dieron su propio estilo al éxito de Juan Gabriel: "No tengo Dinero".

Ya entrada la noche, Christina Aguilera, Nathy Peluso y Becky G dieron la primicia en vivo de su tema "Pa mis Muchachas", marcando el regreso de la primera tras dos décadas de ausencias en la ceremonia latina.

En la premiación, los aplausos llegaron lo mismo para Juan Luis Guerra quien ganó a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, que para Bad Bunny que cosechó un gramáfono más a Mejor Álbum de Música Urbana.

Los momentos emotivos estuvieron presentes cuando Camilo agradeció a sus padres, su equipo, su pareja Evaluna y a su próximo hijo el logro de Mejor Álbum del Año por el disco Mis Manos.

"Quiero dedicar este premio a Índigo, para que cuando nazca se sienta orgulloso, orgullosa, orgullose de su papá. Quiero darle las gracias a Dios porque la creatividad es un regalo suyo, quiero darle las gracias a mis papás que están en primera fila, soñaba que estén en Las Vegas conmigo", dijo emocionado.

Otra situación conmovedora la protagonizó René Pérez Joglar "Residente", quien le dirigió algunas palabras a Rubén Blades, reconocido como Persona del Año 2021.