Espectáculos

Gerardo Fierro le canta a la muerte

El cantante fronterizo presenta una nueva versión del tema ‘La Calaca’

Cortesía

Leticia Solares / El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 05:00

Pertinaz y apasionado en la preservación y difusión de la música mexicana y de mariachi, el cantante vernáculo Gerardo Fierro presenta una nueva versión del tema ‘La Calaca’, mientras se prepara para la producción de su siguiente EP.

Grabado al cien por ciento en estudios de la localidad y acompañado por músicos fronterizos más la colaboración de uno originario del Perú, el cantante logró hacer una interesante fusión de la música del mariachi con algunos instrumentos jarochos al igual que peruanos.

Cobijado por grandes talentos musicales de prestigio nacional, para Gerardo la producción no sólo consistió en la selección del tema: hubo que buscar a los músicos que lo acompañan, arreglistas y a la casa productora de video.

“Hay varios intérpretes que la han grabado, pero es una canción con mucho potencial, es muy pegajosa por sus coros y entonces yo quise hacer mi versión y un sonido diferente, y pues gracias a Dios se obtuvo”, comenta Fierro.

El toque que hace la diferencia en esta nueva producción ha sido la inclusión de instrumentos que nos son originales del mariachi, como el cajón peruano, para lo que Gerardo tuvo que solicitar el apoyo del músico Edenson Arcelles Morales.

Los arreglos musicales son del maestro y catedrático Jaime Mata y de Gerardo, quien se encuentra en proceso de preparación para grabar algunos temas nuevos, incluido una canción inédita.

“Estoy con un pie en Guadalajara, Jalisco, voy a grabar con mariachi, hace rato que no grabó inédito y quiero volver a presentar algo original, es muy emocionante y para interpretarlo es un reto sabroso, rico, el buscarle una interpretación bonita y distintiva”, asegura Fierro, ahijado musical de Aída Cuevas, con quien ha compartido en diversas ocasiones el escenario.

La grabación y la mezcla son de Abraham Valdivia y Rubén López, respectivamente.

En el arpa está Andrés Lara, violín y requinto son de Salvador Pérez y en las armonías Alejandro Pérez.

“Tengo 28 años de trayectoria y siento que he adquirido una madurez interpretativa al igual que vocal como para incursionar en cualquier género, todos son difíciles y tienen su complejidad, pero los retos son buenos, ya que te ayudan a madurar como artista, sin embargo lo mío es la música Mexicana y de mariachi”, aseveró el intérprete.

El cantante y productor, que cuenta con una experiencia artística de más de dos décadas, añade que el video ya se puede ver en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube.

Asimismo, Gerardo promueve el tequila que Seroma lanzó como una edición especial en la imagen y el nombre del cantante chihuahuense.

Síguelo

  • Redes sociales de Gerardo Fierro
  • Facebook: @GerardoFierroOficial
  • Instagram: @gerardofierrooficial
  • YouTube: Gerardo Fierro