Espectáculos

Giran orden de aprehensión vs Laura Bozzo por presunto fraude fiscal en México

La deuda de Bozzo con el SAT sería por la cantidad de 12 millones 760 mil 071 pesos

Agencias

miércoles, 01 septiembre 2021 | 17:54

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) la aprehensión de Laura Bozzo, quien es investigada por fraude millonario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a la información publicada por los medios nacionales, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, rechazó otorgar una suspensión definitiva de arresto a la conductora, luego de que esta no cumpliera con los lineamientos acordados.

Hace varios días, los abogados de Laura Bozzo solicitaron una suspensión definitiva del arresto para la conductora, luego de que un juez había ordenado su detención para que ingresara a prisión.

Las autoridades concedieron una suspensión provisional e impusieron una garantía a la conductora de pagar 300 mil pesos y entregar su pasaporte para evitar que salga huyendo del País.

Pero el pasado lunes, el juez Ortiz Marmolejo publicó un acuerdo donde informó que la peruana no se había presentado al juzgado ni entregado su pasaporte, por lo que este martes el acuerdo que tenían se disolvió, por lo que la FGR tendrá que realizar el arresto de la presentadora de televisión.

¿Por qué Laura Bozzo podría ser encarcelada?

 Hace aproximadamente tres semanas, un juez ordenó orden de aprehensión contra Laura Bozzo porque supuestamente vendió un inmueble que le había embargado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como garantía de una deuda millonaria que tenía pendiente con la institución.

Según informes, la deuda de Bozzo con el SAT asciende a los por 12 millones 760 mil 071 pesos, pero al vender la propiedad de manera ilegal, un juez le dijo a la estrella de televisión que si en 48 horas no se presentaba ante las autoridades para rendir cuentas, sería encarcelada.

Pero después de incumplir nuevamente ante las autoridades mexicanas, Laura Bozzo sería ingresada al penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Se dice que desde 2018, Laura ya había agotado todas las instancias para impugnar la deuda que tenía pendiente ante el SAT, que en ese entonces era de 17 millones de pesos.