Espectáculos

‘Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando’: El adiós de Chente en Instagram

“Lamentamos comunicarle su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, se lee en la red social

Agencias

domingo, 12 diciembre 2021 | 08:22

Minutos después de que en redes sociales trascendió la muerte de Vicente Fernández, a través de su cuenta de Instagram se confirmó que la mañana de este domingo “falleció” El Charro de Huentitán.

En un breve mensaje, se puede leer: “Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”.

En el texto se agrega: “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

En el parte médico del sábado 11 de diciembre se había informado que Vicente Fernández se encontraba en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado”.

De acuerdo con los datos ofrecidos, Vicente Fernández “en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud”. Y se precisó que presentaba “inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”, informaron los doctores en un comunicado conjunto con la familia”.

El Charro de Huentitán llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara luego de sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le generó un deterioro respiratorio y lo dejó conectado a respiración artificial por lo que se mantuvo en terapia intensiva cerca de seis semanas.

A mediados de septiembre, el intérprete presentó mejoría y permanecía en una habitación común del hospital para recibir rehabilitación física, pero a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró.