PUBLICIDAD

Espectáculos

¿Habrá segunda temporada de Gambito de Dama?

Netflix ha hecho del ajedrez su nuevo gran éxito con 'Gambito de dama', la aclamada miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott

Agencias

sábado, 07 noviembre 2020 | 15:42

Ciudad de México

Netflix ha hecho del ajedrez su nuevo gran éxito con 'Gambito de dama', la aclamada miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, la adaptación de la novela de Walter Tevis ha cautivado a público de todo el mundo. Pese a ser concebida como una producción de solamente una entrega, dada la buena recepción: ¿prepara la plataforma una nueva temporada?

La serie sigue la vida de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que Beth se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.

Pese que el abrumador éxito en el servicio en streaming ha provocado un gran entusiasmo en el público, lo cierto es que parece que el equipo creativo que estuvo detrás de la producción no está muy por la labor de continuar con más entregas. Pues el final de 'Gambito de dama' cierra de manera coherente sus tramas, dando la grata sensación de punto y final.

De momento, tanto Taylor-Joy, como William Horberg, productor ejecutivo de la ficción, han declarado sentir que la historia ya ha sido narrada, aunque tampoco rechazarían participar en una segunda parte.

"Adoro el papel y, la verdad, claro que volvería si me lo pidiesen, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar", declaró la protagonista de 'Los Nuevos Mutantes' y 'Emma' en una entrevista para Town & Country Magazine. 

"La última secuencia la sentimos como una hermosa nota hecha para finalizar la serie, así que no estoy seguro de que queramos continuarla", explica Horberg al mismo medio. Con Netflix nunca se sabe. De momento, toca disfrutar de esta miniserie, que ya está disponible en la plataforma. 

Fuente: www.excelsior.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD