Espectáculos

Harán nueva versión de The Fugitive

Albert Hughes será el director

Agencias

miércoles, 27 noviembre 2019 | 14:21

El cineasta estadounidense Albert Hughes dirigirá una nueva versión de The Fugitive para el estudio Warner Bros., informó ayer el medio especializado Deadline. 

Hughes reinterpretará así uno de los clásicos del cine de suspenso de los años 90, The Fugitive, que con Harrison Ford y Tommy Lee Jones fue la tercera película más taquillera de 1993 al recaudar 368,9 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

The Fugitive logró siete nominaciones a los Oscar, incluida una candidatura al premio a la mejor película, pero solo se llevó una estatuilla en la gran gala del cine: la de mejor actor de reparto para Tommy Lee Jones.

Esta película, que dirigió Andrew Davis y que se basaba en la serie de televisión homónima de los años 60, narraba la historia del doctor Kimble (Ford), que era acusado injustamente de haber asesinado a su mujer y que emprendía la búsqueda del verdadero culpable mientras los policías le pisaban los talones.

Por ahora, no se han dado a conocer los detalles sobre si la nueva mirada a The Fugitive retomará estos mismos personajes o si será una historia diferente inspirada en esa película. Sí se sabe, en cambio, que Brian Tucker (Broken City, 2013) escribirá el guión de este remake y que Erik Feig producirá la película.

Albert Hughes estrenó el año pasado la aventura prehistórica Alpha, que fue su primer largometraje dirigido en solitario.

Previamente, Hughes trabajó a cuatro manos en la dirección junto a su hermano Allen Hughes en cintas como The Book of Eli (2010), que protagonizó Denzel Washington.

El de Hughes no es el único remake en marcha de The Fugitive, ya que la plataforma Quibi, que comenzará a funcionar en abril de 2020 y que se especializará en contenidos audiovisuales de corta duración, tiene también en la incubadora una reinterpretación de esta historia de suspense con Kiefer Sutherland y Boyd Holbrook como protagonistas.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx