Espectáculos

Homenaje póstumo

‘Descatrinados’ exhibe la obra de 50 artistas visuales, en honor a la extinta Cecilia Briones La Catrina’

Brisa Frias / El Diario

jueves, 02 junio 2022 | 05:00

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, en colaboración con una parte de la comunidad artística juarense dedicada a las artes visuales, llevará a cabo la inauguración de la exposición colectiva ‘Descatrinados: Homenaje a póstumo a Cecilia Briones La Catrina’.

La muestra quedará a la vista del público en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, a partir de mañana 3 de junio a las 6 de la tarde. La entrada es libre.

Para hacer posible la velada en la que se recordará a la dibujante y pintora juarense, fallecida en noviembre pasado, los miembros del colectivo Descatrinados acordaron participar con obra diversa, por lo que habrá pintura, escultura, dibujo, fotografía, música y poesía.

Serán 50 los artistas visuales que participarán en el homenaje, mismo que contará con dibujos de Arminé Arjona y Mariana Maese, y esculturas de Mirna Ajo ‘Majo’, Marcela Arguijo, Guadalupe Ávila, Gerardo ‘El Gitano’, Héctor Estrada y Victoria Valles.

También habrá fotografía de Alukandra, Anaís A.C., Elizabeth Flores, Nancy Pérez, Cuauhtémoc Piña, Connie Soto e Yvone Vidaña, y grabados de Antonio Ochoa.

Algunos de los pintores que participarán en el homenaje son Arturo Damasco, Lorena Borja, Jesús Arturo Gardea, Yanet Cuéllar, Lucy Escobedo, Mariela Paniagua y Manuel Piña, entre muchos otros.

Orgullosa juarense y referente de la pintura en la región, ‘La Catrina’ fue una artista inquieta a la que se le identificó por los rostros coloridos de sus cuadros. Su obra fue expuesta tanto en diversos recintos de ambos lados de la frontera, como en España y Cuba.

Tras aprender la técnica de la maestra Silvia Irene Rueda, Cecilia Briones se dejó guiar por Adriana Peña, quien la impulsó a dedicarse al arte.

Amiga cercana de un buen número de colegas, son ellos quienes ahora le rendirán tributo en una exhibición que se mantendrá hasta el 7 de agosto.

Descatrinados: Homenaje póstumo a Cecilia Briones ‘La Catrina’

3 de junio a las 6:00 p.m.

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Entrada libre