Espectáculos

Homenajean a Fernando del Paso con puesta en escena

"Palinuro de México" se publicó en 1977 y fue ganadora del Premio Rómulo Gallegos en 1982 y el Prix du Meilleur Livre Étranger de Francia en 1986

Agencias
viernes, 30 agosto 2019 | 21:26

La puesta en escena "Palinuro" en la escalera de Fernando del Paso, ya considerado un clásico contemporáneo, aborda los sucesos del Movimiento del 68 y será llevada al teatro como un homenaje al escritor por la Universidad de Guadalajara.

El montaje se basa en el capítulo 24 de la novela "Palinuro de México" y será en colaboración con el grupo teatral del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La obra se presenta en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara los días 30 y 31 de agosto.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Mario Espinosa y Clarissa Malheiros y las actuaciones de Diego Alonso, Andranik Castan?ón, Yaolli Michelle Covarrubias, José Covián, Silvia García, María Kemp, Itziar Larrea Mena, Luis Javier Morales, Griselle Ocampo, Fátima Sámano, Sabrina Tenopala, Andrés Tirado Díaz de León y Elías Toscano.

El montaje cuenta con la música original de Cristóbal Mar Yán, con la participación de Natalia Sedano y Adriana Olivera en el diseño de escenografía y vestuario respectivamente.

"'Palinuro en la escalera' reúne la profundidad de la tragedia con la rebeldía, el ímpetu y la resolución juveniles. Hace posible el encuentro entre el humor, el juego y la riqueza infinita del lenguaje y logra que convivan la irreverencia con el dolor y la rabia", declaró la Universidad de Guadalajara a través de un comunicado.

"Palinuro de México" se publicó en 1977 y fue ganadora del Premio Rómulo Gallegos en 1982 y el Prix du Meilleur Livre Étranger de Francia en 1986.