Espectáculos

Homenajean a Terry Gilliam y recibe Cruz de Plata en GIFF

La vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato rindió Homenaje al actor y director de cine

Excélsior

sábado, 27 julio 2019 | 19:52

Guanajuato.- La vigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato rindió Homenaje al actor y director de cine Terry Gilliam.

Entre gritos y aplausos el cineasta fue recibido por la audiencia que lo esperaba en el auditorio del estado. De manos de Sara Hoch, directora del festival, Gilliam recibió la Cruz de Plata, que es otorgada cada año a los homenajeados.

Precedido por un emotivo video que a manera de collage repasó la trayectoria del director, en el audiovisual se proyectaron momentos célebres de su carrera como sus inicios con Monty Python, pasando por películas como “Twelve Monkeys”, “Fear and Loathing in las Vegas”, “The Imaginarium Of Doctor Parnassus” hasta su más reciente largometraje “The Man Who Killed Don Quixote”.

 

La conferencia magistral de Terry Gilliam fue moderada por el actor Sergio Zurita, en la que por más de una hora ahondó en diversos temas como la tecnología, los sueños y la locura, además destacó su amistad con el actor Robin Williams, quien falleció en 2014.

¿Era una de las mejores personas que podías conocer, era callado y tímido cuando estaba en casa. Estar con Robin era estar riendo todo el tiempo, era agotador porque yo no dejaba de reír y era maravilloso. Era una persona que absorbía mucho conocimiento y esto eventualmente explota”, refirió Gilliam.

Terry Gilliam presentará su más reciente película “El hombre que mató a Don Quijote” en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, como parte del cierre de actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato.