PUBLICIDAD

Espectáculos

Honrarán a Gael en Festival de Chicago

Presentará su largometraje Chicuarotes, un drama que estrenó en el Festival de Cannes y en México

Reforma

miércoles, 18 septiembre 2019 | 18:35

Chicago.- El Festival de Cine Internacional de Chicago rendirá homenaje, en su edición 55, a Gael García Bernal, con una gala que se realizará el 26 de octubre.

  La organización del festival anunció este miércoles la presencia de García Bernal en el evento cinéfilo, en el que presentará su largometraje Chicuarotes, un drama que estrenó en el Festival de Cannes y en México.

  Mimi Plauché, directora artística del festival, declaró en un comunicado que el cineasta se ha convertido en uno de los actores más versátiles del cine, capaz de interpretar dramas y comedias de manera impecable.

  También destacó su influencia detrás de cámaras, tanto como productor y director, para llevar a la pantalla historias importantes.

  García Bernal fue premiado como Mejor Actor en la edición de 2001 de este festival por su papel en la película Amores Perros (2000), del también mexicano Alejandro González Iñárritu, que lo proyectó a nivel mundial.

  Su debut como director fue en Déficit, de 2007, y los cortometrajes La Carta, Lucio, La Mano Invisible y Amor de mi Vida.

  La edición de este año del festejo fílmico incluye la sección Cine de las Américas, con trabajos de 18 directores latinos, entre ellos el chileno Patricio Guzmán y su compatriota Andrés Wood, el guatemalteco Jairo Bustamante y el brasileño Karim Aïnouz.

  El evento, que presentará entre el 17 y 27 de octubre más de 150 películas, se realizará en un complejo de cines del centro de Chicago.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD