Espectáculos

Inicia Bardem su 'conquista' en CDMX

El actor Javier Bardem visitó los Estudios Churubusco en la CDMX para afinar detalles de la serie 'Cortés', producida por Steven Spielberg

Reforma
jueves, 07 noviembre 2019 | 09:17

Ciudad de México.- Javier Bardem está en la CDMX para afinar detalles de la miniserie Cortés, producida por Steven Spielberg y la cual lo presentará como el conquistador español que acabó con el imperio azteca.
El ganador del Óscar por Sin Lugar para los Débiles visitó los Estudios Churubusco este miércoles, donde mantuvo reuniones de preproducción con figuras como el diseñador de arte Eugenio Caballero (Roma), también involucrado en el proyecto. 

Los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego (El Abrazo de la Serpiente) dirigirán los cuatro episodios.
Steven Zaillian (La Lista de Schindler) escribió los libretos, basándose en un argumento de Dalton Trumbo (Espartaco).
De acuerdo con fuentes involucradas en este trabajo, las grabaciones de Cortés comenzarían en México a inicios de 2020, toda vez que el proceso de scouting de locaciones continúa, lo mismo que el casting.
La idea es que Amazon Prime emita la miniserie en 2021 para coincidir con los 500 años de la Caída de Tenochtitlan.
También coproducido por Diego Luna y Gael García Bernal, el proyecto, se presume, será el de mayor envergadura que haya visto jamás la televisión en español.
Otra serie sobre la conquista de lo que terminó por ser México, Hernán, con Óscar Jaenada, se estrenará este 21 de noviembre.