Espectáculos

Inspira Samuel Jackson a Tony Dalton

El mexicano aclara que si en alguien se inspiró para el tono de su villano estrella es en uno icónico del histrión estadounidense

Reforma

Mario Abner Colina/ Reforma

lunes, 20 abril 2020 | 12:31

Ciudad de México.- Lalo Salamanca, el sociópata miembro del Cártel de Juárez que interpreta Tony Dalton en Better Call Saul, tiene una deuda con Samuel L. Jackson.

En entrevista telefónica, el mexicano aclara que si en alguien se inspiró para el tono de su villano estrella es en uno icónico del histrión estadounidense.

"Hay miles (de villanos de ficción que le gustan). Desde Hannibal Lecter hasta Darth Vader, pero en el caso de Lalo Salamanca sí me agarré un poco de Jules Winnfield, el personaje que hace Samuel L. Jackson en Tiempos Violentos.

"Hay matices de ese personaje en Lalo: un tipo que llega y está tranquilo, no se lo toma muy personal, va a hacer su chamba, se la pasa medio bien. Es de los grandes villanos", explica en entrevista.

Aunque en las audiciones pudo proponer qué tipo de persona era Lalo, Vince Gilligan y Peter Gould, los creadores, saben exactamente lo que quieren y son unos autores que, a la hora de rodar, no permiten cambios.

"Están en el set todo el día, no puedes meter de tu cosecha. Hay lugares donde sí se puede. En el caso de ellos no se puede", aclara.

Salamanca, como sea, pinta para convertirse en un personaje icónico del universo de Breaking Bad, y tuvo el domingo un papel de suma trascendencia en el final de la quinta temporada de la serie sobre el corrupto abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).

A algunos miembros de la prensa de Hollywood les mostraron el episodio 10, que se podrá ver en México la próxima semana por Netflix, y quedaron conmocionados, destaca Dalton.

"Los reporteros de allá me buscaron para decirme que ese capítulo estuvo impresionante. Ya para que ellos me busquen... Y no me buscaron toda la temporada, es porque sí promete".

Famoso también por la serie Sr. Ávila, Tony se integró a la producción desde la temporada 4, y desde el primer momento, recuerda, en el caluroso Albuquerque lo hicieron sentir como en casa.