Espectáculos

Investigarán a Montero por entonar mal el Himno 

Alteró la letra en la ida de la Final del Guardianes 2021

Édgar Contreras / Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 18:59

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación ya intervino en el caso del cantante Pablo Montero, quien alteró la letra del Himno Nacional mexicano en la ida de la Final del Guardianes 2021.

El organismo emitió ya su postura sobre los sucesos. El artista lagunero olvidó la letra del himno, con frases como "que en el dedo tu eterno destino", además que acomodó las estrofas a su gusto. El tema generó memes en las redes sociales, pero también la intervención de las autoridades por la falta a uno de los tres símbolos patrios.

"El 27 de mayo se llevó a cabo el partido de futbol de ida entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra.

"De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado", informó la propia Segob.

El artículo 39 de la LEBHN prohibe alterar la letra o música del Himno Nacional.

Las sanciones que podría recibir Montero y quienes resulten responsables pueden ser una amonestación con apercibimiento o una multa.

La penosa interpretación generó todo tipo de comentarios en la opinión pública. Algunos usuarios de Twitter ya hasta encontraron un video con un episodio todavía peor que el del lagunero.