PUBLICIDAD

Espectáculos

Invita a viajar ligero

La tanatóloga ofrecerá una conferencia en la que los espectadores reflexionarán sobre lo importante que es disfrutar la vida y entender la muerte

Susuky Cortez Leo/El Diario

jueves, 16 noviembre 2023 | 09:33

Chihuahua, Chih.- La empresa Mausoleos Luz Eterna en el marco del Día de Muertos llevó a cabo su tradicional Festival “Viven por Siempre”. Durante esta festividad, se realizaron diversos eventos; y para cerrar con broche de oro el festival se presentará mañana viernes en esta ciudad en el Teatro de los Héroes la conferencia “El viaje de la vida”, de la tanatóloga Gabriela Pérez Islas, una plática que también presentará hoy en Ciudad Juárez y el sábado 18 de noviembre en Delicias.

La tanatóloga Gabriela Pérez, en entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua, expresó que está muy entusiasmada de volver por segunda vez a reencontrarse con su público chihuahuense.

“Mi éxito debe únicamente al cariño de la gente, desde hace 25 años llevo tratando de traducir un lenguaje difícil como la perdida y el dolor, en compartirlo en algo mucho más accesible a las personas mucho más cercano. Esta conferencia

“El Viaje de la Vida” está titulada así por mi inspiración por mi libro que se llama “Viajar por la vida”, y habla de que la vida es un viaje de muchas escalas y el destino es obviamente la felicidad y qué hacer para ir ligeritos de equipaje”

“La conferencia es muy interactiva, es una metáfora extendida de lo que es un viaje y lo que es la vida. Serán noventa minutos de hacer un viaje por nuestra existencia para comprender que todo viaje tiene experiencias que han valido la pena. Es una conferencia para toda la familia, bienvenidos todos. Estoy muy contenta de estar el día viernes 17 de noviembre en Chihuahua”, dijo.

La tanatología es una herramienta de vida que ayuda a vencer ese miedo, enfrentar esas pérdidas y superarlas saliendo fortalecidos para recuperar nuestro camino en la vida.

La doctora Gaby Pérez Islas ha dedicado una gran parte de su trayectoria al estudio y divulgación de la tanatología. A pesar de que su origen etimológico proviene de tanatos, que significa muerte, la tanatología no solamente aborda el estudio de la muerte como parte de la vida misma, sino que también aborda todas las pérdidas que el ser humano enfrenta. Por esta razón, en la conferencia “El viaje de la vida” de la tanatóloga Gaby Pérez, lleva a cabo al espectador a un viaje a través de las etapas que los seres humanos experimentan; cuando la muerte llega a nuestro entorno, cómo enfrentarla y poder salir adelante para retomar nuestras vidas.

Todos los viajes son espacios de reflexión, experiencia y descubrimiento. Antes de emprender una aventura, es necesario que empaques una maleta, que selecionar qué y cuánto cargar. Todo viaje llega a su fin, pero si hemos hecho del recorrido una experiencia en sí misma, llegar al final será solo el comienzo de un nuevo camino.

‘Viajar por la vida’ te conducirá en el sendero más relevante que emprenderás: tu propia existencia. De la mano de Gaby Pérez, los asistentes harán conscientes de las pérdidas, las ganancias y las lecciones de cada experiencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD