Espectáculos

‘Inyectan’ buen humor

Socios del Club Activo 20-30 presentan ‘Don Juan Tercera Dosis Tenorio’, la tradicional puesta de Zorrilla en versión fronteriza

Brisa Frias /El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.- Con el noble propósito de recaudar fondos en beneficio de la niñez juarense, Club Activo 20-30 de Ciudad Juárez llevará a cabo la edición número 62 de la tradicional puesta en escena “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

Como es costumbre, la obra será adaptada para tratar con humor los temas más trascendentales de Juárez, México y el mundo, motivo por el que en esta ocasión lleva el nombre de “Don Juan Tercera Dosis Tenorio”.

“La llamamos ‘Tercera Dosis’ por la cuestión de que todas las vacunas se aplican en dos dosis, y la tercera dosis es el humor, por eso la llamamos así. Vamos a tratar temas actuales internacionales y locales, desde la pandemia hasta las obras de BRT y Bravos con la llegada del Tuca”, comentó Cristian Navarro, integrante del proyecto escénico.

Este año volverá a ser sólo hombres quienes interpreten a todos los personajes de la pieza, en total 13 actores en escena, algunos reconocidos dentro de la comunidad teatral local, como Alonso Rojas “El Malilla”, Osvaldo Esparza y Freddy Rivera.

Constituido por seis actos que se desarrollan en una hora y 40 minutos, aproximadamente, el montaje sigue la base de la obra escrita por Zorrilla en 1844; sin embargo, al drama, de carácter romántico, se le añaden tintes cómicos con temas de actualidad.

“Don Juan Tercera Dosis Tenorio” es dirigida por Santiago Aguilar, quien ha estado a cargo de los ensayos desde hace dos meses.

“Los socios son un 80 por ciento de los que participaron anteriormente, pero hay nuevos socios que se acaban de integrar y que ya están preparados para salir a escena”, dijo Navarro, quien agregó que el año pasado la obra tuvo que transmitirse de manera virtual ante la imposibilidad de hacerlo en vivo frente a público, a causa de la pandemia por Covid-19.

La sátira política y social, que ha tenido una temporada al año desde 1959, es una de las actividades que el club realiza para apoyar diversos proyectos humanitarios.

“Tenemos un proyecto que se llama ‘Niñez sobre ruedas’, en el que hemos estado apoyando con sillas de ruedas básicas o especiales a niños de escasos recursos que las necesitan”.

Otras acciones, agregó Navarro, son la entrega de útiles escolares y computadoras, pues con la contingencia sanitaria se hizo más necesario que nunca que los alumnos contaran con equipo para tomar clases virtuales.

La función del viernes 19 será a las ocho de la noche, mientras que el sábado 20 y el domingo 21 habrá doble jornada, a las 5:00 y 8:00 p.m.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Auditorio Cívico Benito Juárez y en Sounds, sucursales Río Grande Mall y Plaza Juárez Mall.

Don Juan Tercera Dosis Tenorio

19 de noviembre a las 8:00 p.m.

20 y 21 de noviembre a las 5:00 y 8:00 p.m.

Auditorio Cívico Benito Juárez 

Entrada: 200 pesos

Boletos a la venta en Sounds (Plaza Juárez y Río Grande Mall), y en taquilla del auditorio de lunes a viernes de 10:00 a 6:00 p.m.